Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC)

El Centro de Estudios latinoamericanos sobre China (CELC) es un organismo asociado a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello, cuya misión es la generación de redes con el Asia-Pacífico en un contexto de colaboración multilateral.

El CELC organiza Seminarios y Conferencias sobre las diferentes perspectivas del gigante asiático en los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos y su vinculación con la realidad latinoamericana. Periódicamente, este Centro realiza publicaciones sobre la actualidad China en la región.

El Centro está dirigido por Fernando Reyes Matta, ex-Embajador de Chile en China durante el gobierno de Ricardo Lagos (2006-2010). Reyes Matta estudió historia y geografía en la Universidad de Chile y un postgrado en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. Fue profesor en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile (1964-1973) y en la Universidad Andrés Bello (1990-1997), además de ejercer como profesor visitante en diversas instituciones en el extranjero, entre ellas la Universidad de Stanford, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de México.

Además de su rol diplomático en China, fue asesor de prensa internacional durante el periodo 2000-2006, Embajador en Nueva Zelandia (1997-2000) y Director de Asuntos Culturales e Información del Ministerio de Relaciones Exteriores (1994-1996).