Conoce las medidas tomadas por la Dirección Internacional UNAB a raíz del COVID-19

Publicado el lunes 01 de junio de 2020. Actualizado el 15 de marzo de 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales UNAB ha desarrollado una serie de iniciativas para mitigar los efectos del COVID-19 en la vida académica internacional de nuestros alumnos outgoing, alumnos incoming, académicos e investigadores realizando pasantías y proyectos de colaboración internacional. Los invitamos a leer la información y a que nos pregunten si tienen cualquier duda:

Información de contexto

  • Desde inicios de 2020 hemos mantenido comunicación permanente con alumnos UNAB, alumnos internacionales, universidades partner, autoridades UNAB y agencias vinculadas a las actividades de movilidad académica internacional (gobierno de Chile, organismos de financiamiento y becas, embajadas y consulados). Hemos priorizado el soporte y asistencia a todos los alumnos que se encuentren realizando programas de movilidad internacional.
  • Al día de hoy, a excepción de los Programas Intensivos y Cursos de Inglés, todos nuestros procesos de postulación se encuentran abiertos, y estamos trabajando con la expectativa de volver a la normalidad durante el segundo semestre de 2021.
  • Los estudiantes que deseen conocer nuestros programas de movilidad pueden escribirnos a difusioninternacional@unab.cl o bien seguir las novedades en nuestro Instagram.
  • Las universidades de nuestra red de movilidad han tomado distintas determinaciones: algunas han suspendido su movilidad, mientras que otras mantienen sus procesos abiertos. Si tienes preguntas sobre alguna universidad en particular, puedes comunicarte con nosotros al correo difusioninternacional@unab.cl.
  • Los organismos vinculados a financiamiento suspendieron sus procesos de postulación a becas pero mantienen el financiamiento para aquellos estudiantes que actualmente están haciendo uso de los beneficios. Las embajadas y consulados han canalizado su actividad hacia el registro y asistencia de nacionales. Los trámites de visado están suspendidos.

Becas

Alianza del Pacífico y Santander Universidades han suspendido sus postulaciones a becas de pregrado. Lo mismo ocurrió con la Beca USAC. De todas maneras, algunos organismos mantienen abiertas sus becas de posgrado y proyectos de investigación (Fundación Luksic, Beca Neale-Silva o Comisión Europea, por ejemplo). Acá podrás ver la oferta completa de becas.

Intercambio

  • Alumnos UNAB (outgoing): Está abierto el periodo de postulaciones al intercambio segundo semestre 2021, aunque debemos aclarar que la impartición del programa dependerá en última instancia de las autoridades. Más información en esta sección.
  • Alumnos internacionales (incoming): El proceso de postulación para intercambio segundo semestre 2021 se encuentra abierto hasta el 15 de mayo de 2021. Más información en esta sección.

Doble Título

Vía de Titulación

Programas Intensivos

Certificados Internacionales

  • Varios estudiantes nos han contactado para preguntar sobre el despacho o entrega de sus respectivos certificados. Al respecto, les podemos informar que la suspensión de actividades presenciales y el cierre de fronteras ha dificultado nuestro proceso logístico de entrega de dichos documentos.
  • Les podemos garantizar que una vez que se restablezcan las actividades presenciales, serán distribuidos a las respectivas Facultades y Escuelas para la entrega a cada uno de ustedes. Les agradecemos que puedan completar el formulario que hemos dispuesto. Nos pondremos en contacto con ustedes apenas tengamos novedades y les agradecemos la comprensión.

Prácticas profesionales

  • Debido al cierre de fronteras, las prácticas profesionales internacionales en formato presencial han sido suspendidas. Puedes consultar a nuestros coordinadores si tienes dudas.

Recuerda que si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte con nosotros en Instagram o a través de nuestro correo difusioninternacional@unab.cl.