COVID-19: Aerolíneas flexibilizan política de cambio de pasajes

Publicado el 18 de marzo de 2020. Actualizado el 24 de marzo.

Dado el avance del COVID-19 y a las diversas restricciones al tránsito impuestas por los gobiernos, las aerolíneas también han modificado sus condiciones de operación, y han entregado flexibilidad a todos los pasajeros para que puedan reprogramar sus vuelos.

Latam Airlines ha flexibilizado su política de cambios. Los psajeros con algún vuelo desde/hacia Johanesburgo, Madrid, Barcelona, Tel Aviv, Londres, Frankfurt, Milán, París, Quito, Guayaquil, Bogotá, Lima o Santiago, podrán realizar un cambio sin costo a través de su sitio web. Revisa las condiciones en detalle.

Iberia también ha implementado una política similar, donde los pasajeros tendrán la oportunidad de obtener un reembolso por el pasaje, para ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2020. Revisa las condiciones en detalle en el sitio de la aerolínea.

Avianca entrega la posibilidad de cambiar el itinerario de vuelo, sin multas, para todos los vuelos internacionales con fecha de vuelo hasta el 30 de abril de 2020.

American Airlines permite el cambio de pasajes sin cargos para pasajes comprados antes del 01 de marzo de 2020 y entre el 01 de marzo y 31 de marzo de 2020.

Air France, KLM, JetSmart, British Airways también hicieron variaciones en su Política de cambios. Mira en esta nota cómo opera el Aeropuerto de Santiago. La aerolínea Sky anunció la suspensión de todas sus operaciones a partir del miércoles 25 de marzo.

¿Necesitas más información?
Envíanos un correo a difusioninternacional@unab.cl o bien, comunícate con nosotros a través de Facebook o Instagram.