Programas Intensivos

 Jaime Bertholet, Seminar in Business & Economics, The University of Chicago

“Decidí hacer este curso porque es una oportunidad que no se puede rechazar, estudiar en una de las mejores universidades del mundo, principalmente su escuela de negocios que tiene una historia y un prestigio impresionante es algo que fue único para mí y a la vez fue un honor haber podido ir representando a la UNAB.
Las clases y la metodología que se utilizaba era muy buena, utilizaban conceptos que nosotros manejábamos pero los aplicaban de maneras diferentes, las clases de negociación, economía y marketing, fueron simplemente brillantes, nos tocaron profesores que son estudiantes actuales de Ph.D en la Universidad de Chicago y tienen un nivel impresionante
Este curso en el extranjero de seguro me va a ayudar en un futuro como profesional porque al haber podido estudiar en una de las mejores universidades del mundo, esto nos abre la mente enormemente, la forma de pensar, la forma de hacer las cosas, la forma de ver los negocios y la economía con otros ojos, de manera más globalizada, es algo impagable
le doy las gracias a la Universidad Andrés Bello por haberme escogido dentro de los postulantes y de haberme dado la oportunidad de hacer este curso que realmente es increíble”.

Jaime Andrés Bertholet, 4° año de Ingeniería Comercial, campus Casona de Las Condes, participó en el Seminar in Business & Economics, en The University of Chicago.

ArtFest: “Como si el sol apareciera en un día de lluvia”

“Me enamoré totalmente de Santa Fe, sobre todo de aquel sincretismo cultural que se da durante la estadía, fue una hermosa e inolvidable experiencia. La universidad nos acogió muy bien y la población local también es muy amable. Espero que esto le dé un plus a mi futuro laboral, ya que me sirvió para aprender sobre fotografía y otros temas.
¿Me cambió esta experiencia internacional? la respuesta es un rotundo sí. Cuando llegué de Santa Fe, sucedieron muchas cosas, mi rutina de estudios y trabajo las realizo con más alegría y cada vez que pienso en Santa Fe, es como si el sol apareciera en un día de lluvia. Lanzo una sonrisa cada vez que recuerdo a mis amigos”.

Alfonso Espinoza, primer año de periodismo en Campus Creativo

 

Jose Luis Leiva entrega su testimonio desde la Universidad EAFIT en Medellín

“Se hace difícil poder explicar en palabras lo que ha significado el intercambio, ha sido la mejor experiencia que he vivido en mi vida, se juntan muchos factores para ello. Al principio se hace difícil porque no conoces nada ni a nadie y empiezas a extrañar, pero luego a través de las actividades que teníamos con el grupo de intercambio y nuestros tutores eso ya se hace más llevadero; he conocido gente maravillosa de distintos países, se generan lazos fuertes y una amistad que sin importar la distancia siempre estará. Gracias a las becas que obtuve, he podido conocer las diferentes ciudades de Colombia, donde sin duda el Caribe, sus playas, su clima y su naturaleza, lo hacen un paraíso”.

José Luis Leiva, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, de intercambio en la Universidad EAFIT, en Medellín, ganador de las becas Alianza del Pacífico y Santander Iberoamericana.

Catalina Ibáñez, Seminar on Law & Economics, The University of Chicago

“Al principio, cuando me enteré de que me había ganado la beca, ¡no lo podía creer! para mí siempre es un sueño estudiar fuera, y sobre todo en un país donde el Derecho es tan distinto a como lo conocemos. Para mí fue una experiencia única, sin duda lo volvería a repetir.

Una pasantía que se realice en una universidad de gran prestigio como lo es la Universidad de Chicago le da un “plus”, por tanto, esto afectará de muy buena manera mi futuro laboral.

Puedo decir que esta experiencia me hizo crecer como persona, me las pude valer por mí misma, peleé por el cupo y peleé por ir al curso, por lo mismo, tener esta experiencia hizo que diera un giro en 180 grados y me replanteara muchas cosas en la vida, y me di cuenta de que era capaz de mucho, y di lo mejor que pude, aprendí demasiado, crecí personalmente, crecí intelectualmente y eso es lo rico de viajar, y mejor aún, de viajar y realizar un curso que me llenó al mil”.

Catalina estudia Derecho, en el campus Bellavista, 4to año

 

“Vacation English Immersion me inyectó energía, motivación y quedé fascinada por la impresionante geología, por el entorno de la Universidad de Santa Fe, por la diversidad de países participantes y muy particularmente por las lindísimas personas que conocí de nuestra universidad. Académicamente el programa aporta innovadoras metodologías de trabajo y aprendizaje, en colaboración con otros y en conexión con el entorno y su cultura. Además destaco muchas ideas interesantes respecto de la difusión y enseñanza de la geología en sus parques nacionales, hacia los niños y la comunidad en general, que necesitamos implementar en nuestro país.

Un viaje siempre refresca la mirada y las percepciones que se pueda tener de otras partes del mundo y del propio entorno. Es inevitable mirar de manera distinta y con nuevos ojos el propio país. Valorar lo que tenemos acá y no tienen en otras partes del mundo y perseverar en aquello que sí puede se puede alcanzar, porque en otras partes ya lo lograron”.

Ximena Contardo, Directora de Carrera Geología, Facultad de Ingeniería

 

Camila Muñoz, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
“Me he sentido muy cómoda, la gente es muy amable, todo es muy ordenado, al menos me parece a mí, las clases muy interesantes, el campus (Casona de Las Condes) muy lindo. Una de las cosas que más me ha gustado es venir a la universidad con tantas áreas verdes, igual el clima aunque sea frío tiene su encanto por las montañas.

El sistema de evaluación es un poco diferente, pero igual  para mí es importante tener distintas experiencias, ya sea en evaluación o en las clases, de ahí la dinámica también es un poco diferente.

Vine a Chile por la oportunidad de internacional y también porque mi papá es chileno y siempre he sentido la curiosidad de acercarme más a su país, porque nunca he vivido en Chile. Había venido a Chile pero de visita, nunca había vivido aquí”.

Camila está en segundo año de Educación Parvularia, Campus Casona de Las Condes

 

Sebastián Rojas, ÉCOLE SUPÉRIEURE DE COMMERCE EXTÉRIEUR (ESCE), París

“Postule al Summer Certificate Program que se realiza en ESCE, Francia, beca que me permitió participar en el curso de Comercio Internacional.

Por supuesto el ámbito académico fue fundamental para dar este gran paso debido a que hoy en día, el mercado demanda perfiles competitivos que tengan una formación integral que no sólo aporte conocimientos, sino que se cuente con una formación acorde con la orientación internacional del mundo empresarial siendo estos programas internacionales los que nos ayudan a tener el primer acercamiento con el mundo profesional en un país extranjero, ampliando nuestra visión en los negocios.

La experiencia vivida me ha inquietado aún más para volver a vivir una experiencia internacional y me ha mostrado un mundo de oportunidades que sin duda me permitirá crecer como profesional.

En definitiva ha sido una experiencia fascinante. Muchísimas gracias por ayudarme a hacerla posible”.

Sebastián Rojas González, estudiante de Ingeniería Comercial, Campus Viña del Mar

 

Francisca Costa, gira por China

“Tenía decidido que una vez que terminara la carrera debía darme el viaje de mi vida, puesto que después de años de esfuerzo y estudio me lo merecía. Aunque no tenía decidido a dónde ir, siempre vi como posibilidad viajar a China, ya que desde niña fue uno de mis sueños puesto que siempre me he sentido ligada con la cultura y sus valores. Claro que digo posibilidad ya que con tantos kilómetros de distancia y con un idioma tan diferente me sería muy difícil llegar allá. Sin embargo, la oportunidad llegó antes de lo esperado de la mano de la Universidad Andrés Bello, que me brindó la posibilidad de conocer su estilo de vida, la cultura, la realidad de China, hacer amigos y lo más importante es que cambió y amplió mi mentalidad respecto a mi futuro profesional”.
Francisca es egresada de Química y Farmacia, campus República.

 

Camila Vergara, Vaccation English Immersion, Universidad de Santa Fe, EE.UU

“El programa me pareció excelente, nada que decir… todo súper bueno. Allá las personas encargadas de recibir a los alumnos son súper acogedoras, la universidad muy buena, tanto en infraestructura como en servicio y las clases de inglés fueron bastante provechosas.
Todos los alumnos que tengan la oportunidad de ir y tener una experiencia como la que tuve yo, que lo hagan por favor, es súper llenador, entretenido e inolvidable, aparte que se puede llegar a conocer muchos lugares como “Las Vegas”, “Gran Cañón”, entre otros”.

Camila Vergara es estudiante de 2° año de Nutrición en la UNAB de Viña del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>