“Tuve mi primer acercamiento a la kinesiología por una lesión alrededor de 14 años, desde ese momento supe que quería estudiarla en profundidad”, reconoce Paola Alejandra González Díaz.
La estudiante de quinto año de Kinesiología de la U. Andrés Bello eligió la U. de VIC para hacer su intercambio y hacer su práctica en España.
A los 22 años, la santiaguina relata su experiencia, sus aprendizajes y los desafíos en el Viejo Continente.
¿Cómo surge la idea de ir a hacer tu práctica a España?
Esto lo venía investigando desde mi segundo año de carrera. Antes de ingresar a la universidad, me habían contado que estaba la opción de internacionalizar la carrera, entonces siempre estuve pendiente del periodo de postulaciones, becas, entre otras cosas.
Recuerdo que mi primera reunión con Ricardo (coordinador) la tuve en el año 2020, desde ahí sabía las opciones que había para realizar los intercambios, y me pudo orientar mucho más en los procesos de postulación que debía realizar.
«Escogí España para mi intercambio porque tenía muy buenas opiniones de parte de Kinesiólogos y profesionales dentro del área, que recomendaban España como un buen paso para el aprendizaje»