bienvenida internacional, segundo semestre 2022

Bienvenida de Alumnos Internacionales 2022

El día de ayer se realizó la tradicional ceremonia de Bienvenida de Alumnos Internacionales, los cuales realizarán su periodo de intercambio segundo semestre 2022 en la Universidad Andrés Bello. La cual contó con la participación de alumnos de Colombia, México, Perú, Alemania, Finlandia, Francia, España, Portugal, entre otros.

Autoridades internacionales

Los estudiantes fueron recibidos por autoridades de la Universidad Andrés Bello, y representantes internacionales, Armando Arriazola Peto-Rueda, Jefe de cancillería México; Margot Freyne, asistente de estudios en Francia y Susanne Reischmann, Directora de Servicio alemán de intercambio académico DAAD.

 

Autoridades UNAB

La ceremonia contó con autoridades de la UNAB, encabezada por Fabiola Novoa, Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernando Karadima, Director de Extensión Cultural en Universidad Andrés Bello; Alvaro Saffa, Director de deportes UNAB, César Barrales, Coordinador Dirección General de Desarrollo Estudiantil, campus Antonio Varas.

Fabiola Novoa, agradeció a todos los estudiantes que hayan elegido la UNAB como su lugar para cursar el intercambio. Durante la primera parte de la bienvenida se entregaron recomendaciones prácticas sobre Chile relacionadas a transporte, alojamientos, costumbres y clima.

 

    

 

Cultura

La ceremonia contó con un acto folklórico nacional, representado por la “Casa de la cueca”. Fernando Karadima, director del área invito a los estudiantes a participar de las actividades que realiza Cultura durante su pasantía en la UNAB. 

Se ofreció un cóctel donde los estudiantes disfrutaron de comida nacional, dulces y postres chilenos.

 

Cierre de la ceremonia de bienvenida

En la segunda parte de la ceremonia, la Coordinadora de Movilidad Trychal Escobar, entregó información académica, relacionada con los distintos servicios con los que cuenta la  universidad, como la toma de ramos, la DGDE, entre otros. Luego a nombre de los estudiantes Tamara Carvajal, estudiante de Ingeniería, invito a todos los alumnos de intercambio a participar de las actividades y eventos que realizan a lo largo del semestre. Finalmente la actividad cerró con la premiación a Karla Noriega, ganadora del Concurso de las redes sociales de internacional.