Publicado el 15 de noviembre de 2019.
Irene es estudiante de Biología en la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y llegó a nuestro país en búsqueda de alguna especialización en biología marina. Y así fue como llegó a la carrera de Biología Marina en la Universidad Andrés Bello, donde cursó su programa de intercambio entre agosto y diciembre de 2019.
«Elegí Chile porque a nivel de Biología Marina es genial», nos dice esta estudiante. La carrera de Biología Marina de la UNAB cuenta con un núcleo de investigación y formación académica ubicado en la región de Valparaíso llamado Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq), cuyo fin es potenciar la competencia tecnológica del país en la investigación de los recursos marinos.
Al respecto de la infraestructura de la universidad, «mi experiencia en general ha sido muy buena pues el espacio acompaña mucho a la vida universitaria, el trato con los profesores es muy cercano y los espacios están muy comunicados con el resto del entorno».
Su experiencia en Chile
Durante su estadía en nuestro país, Irene aprovechó de conocer la ciudad de Santiago de Chile y experimentar su vida social. «Una de las cosas que me ha interesado más culturalmente es la vida en la calle… ¡porque hay muchísima vida! La gente pasea, sale, anda, compra vende», nos cuenta.
«Otra cosa muy interesante es que la gente es muy cercana a tí, siempre te preguntan cómo estás, qué tal, cómo va todo y siempre tienen algún plan o alguna cosa por hacer», dice. «Chile es genial, lo estoy disfrutando muchísimo, pero no les voy a contar nada más, descúbranlo por ustedes mismos».