Publicado el 17 de abril de 2019.
«¡Chile es un país lindo!», nos dice Eduarda Ludwig, alumna brasileña que cursó el programa de intercambio UNAB en nuestro país. «Conocí Valparaíso, Viña del Mar, el Desierto de Atacama, el Cajón del Maipo y muchos otros. Son lugares que nunca olvidaré», nos dice con nostalgia.
Actualmente, Eduarda estudia Ingeniería Química en Centro Universitário Ritter dos Reis (Brasil) y su objetivo de venir a Chile era crecer académicamente en una universidad de prestigio. Por eso, no lo dudó y se animó a tomar asignaturas de Ingeniería Industrial en la sede Antonio Varas de la UNAB, ubicada en la comuna de Providencia.
«Hacer Ingeniería Industrial en Chile es un diferencial para mí porque pude tomar clases que no están en mi carrera», nos cuenta. Por estos días, Eduarda se encuentra trabajando en una empresa petroquímica. «Estoy segura que este intercambio fue un diferencial».
P: ¿Podrías contarnos cómo ha contribuido tu intercambio?
R: Hablar otro idioma, conocer otra cultura, vivir sola y crecer como persona. Quedarme lejos de mi familia no fue fácil, pero fue una experiencia rica.
P: ¿Hiciste amigos en Chile, mantienes contacto con ellos?
R: Si, tengo algunos en Instagram… Pero una chica muy especial que fue muy receptiva conmigo fue mi amiga Daniela Ramos, a quien hecho de menos.
P: ¿Y algún profesor destacado?
R: El profesor Miguel Ángel González es el director de la carrera de Ingeniería Industrial y me ha ayudado mucho todo este tiempo que estuve en la UNAB. También puedo mencionar al profesor Gonzalo Fagalde, que es un excelente profesor. Aprendí mucho con sus clases, con ejemplos reales y mucha dedicación enseñando.