UNAB suspende actividades presenciales en todas sus sedes

Publicado el martes 17 de marzo de 2020.

La Universidad Andrés Bello informa que ante la situación que enfrenta el país producto del coronavirus COVID-19, se suspenden todas las actividades académicas presenciales de la Universidad a partir del lunes 16 de marzo, las que pasarán a modalidad online con el objeto de resguardar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad.

La medida ha sido adoptada tras el monitoreo constante de la situación, que se ha realizado desde el inicio de esta contingencia junto al Comité Técnico conformado especialmente para abordar esta materia, y producto del aumento de casos y la declaración de la Fase 3 en el país.

Junto con ello, se ha decidido promover el trabajo remoto en aquellos cargos que así lo permitan, lo que será coordinado directamente por las jefaturas respectivas. Como institución de educación superior seguiremos adoptando todas las instrucciones que determine la autoridad sanitaria.

Asimismo, estas medidas se suman a la suspensión de todos los eventos masivos institucionales y de los viajes por motivos laborales, informados previamente, en línea con nuestra preocupación continua por la protección de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, y con el fin de reducir las posibilidades de un contagio en la institución.

Más información sobre los protocolos institucionales adoptados, así como los detalles de la campaña Prevenir en UNAB, pueden revisarlo en este enlace. Para consultas adicionales pueden escribir a coronavirus@unab.cl.