Un regalo desde la Dirección Internacional

m.perry 19 Dic , 2019 0 comments Noticias
19 de diciembre de 2019.
Durante todo el 2019 trabajamos con muchas ganas para ofrecerte el mejor regalo que podemos dar: más de 260 convenios de cooperación con universidades, centros de investigación e institutos a lo largo y ancho del mundo para que puedas expandir tus conocimientos y tus redes en el extranjero.En todo el mundoLa UNAB tiene convenios de colaboración en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía. Podemos destacar los siguientes planteles: Universidade de São Paulo (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Salamanca (España), Universidad de Deusto (España), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Kedge Business School (Francia), Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia), Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universitar Ramón Lull (España), University of Miami (Estados Unidos), entre otras.Te recomendamos consultarnos sobre la vigencia de los convenios de movilidad y sobre los programas incluidos en cada uno de ellos.

Opciones de intercambio

De todas las opciones de movilidad académica, el Intercambio es la más popular en la UNAB. Año a año, miles de estudiantes de Chile y otros países realizan su intercambio vinculado a la Universidad Andrés Bello. ¡Y esperamos que sean muchos más!

El términos simples, el Intercambio es un programa que te permite estudiar asignaturas de tu carrera de pregrado en el extranjero, generalmente por un semestre o un año. Existen muchas razones para optar por un Intercambio: conocer a nuevas personas, ampliar el horizonte cultural, conocer modelos docentes en el extranjero o bien tener una experiencia académica que puedas convalidar a tu regreso. Ten en cuenta que el Intercambio no conduce a títulos académicos ni a grados en la universidad de destino.

Para cursar un periodo de intercambio en Chile o el extranjero, es importante que ambas universidades tengan un convenio de movilidad vigente.

Seas chileno o extranjero, para cursar un periodo de intercambio deberás ser alumno regular de pregrado, tener cursados y aprobados al menos cuatro semestres y disponer de los medios financieros para solventar tu estadía (alojamiento, transporte, alimentación y diversión). No te preocupes de la mensualidad académica en la universidad que elijas, ya que de eso se preocupará la universidad de origen.

¿Necesitas más información?

Escríbenos un correo (difusioninternacional@unab.cl) o envíanos un mensaje por Facebook o Instagram. También puedes dirigirte a nuestras oficinas de atención en los Campus República, Casona Las Condes, Viña del Mar y Concepción.