COVID-19: Asistencia consular para alumnos internacionales

Publicado el 05 de mayo de 2020.

Los consulados de Colombia, Perú y España presentes en Chile nos han informado algunas novedades al respecto del registro de nacionales. España ha dispuesto un vuelo de repatriación para el 10 de mayo.

España

El Consulado nos informó que el próximo domingo 10 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español junto con la aerolínea Iberia ha dispuesto un vuelo especial de retorno a España. Dicho vuelo, anticipan, tiene alta demanda, y el Consulado General de España en Santiago lleva un registro de los turistas españoles que no han podido regresara España en las últimas semanas. Cualquier información al respecto puede ser solicitada a la casilla de correo electrónico cog.schile.info@maec.es.

Colombia

El Consulado General de Colombia en Santiago solicita que todos aquellos que requieran asistencia, ingresen sus datos en el formulario que han dispuesto para ello. Antes de llenarlo, los estudiantes deben tener las siguientes consideraciones:

  1. Un formulario por persona.
  2. Detallar el tipo de ayuda necesaria.
  3. Adjuntar fotocopia del documento de viaje, foto o fotocopia del sello de salida de Colombia, foto o cotocopia del sello de ingreso a Chile, foto o fotocopia de la tarjeta migratoria entregada por la PDI chilena.
  4. Foto de los tiquetes o reservas de regreso a Colombia en caso de viaje por tierra, foto de las páginas del pasaporte donde conste la ruta realizada por el(los) ciudadano(s) o tiquetes de bus.
  5. Los documentos deben ser enviados a la casilla de correo electrónico csantiago@cancilleria.gov.co.

Perú

El Consulado en Santiago informa que aún no se han dispuesto vuelos de retorno para los nacionales peruanos, pero se solicita a los ciudadanos de ese país que se registren en el padrón de varados y de apoyo humanitario, dispuesto en este formulario.

Si tienes dudas adicionales, puedes preguntarnos en Instagram y Facebook.