Recomendaciones para viajeros

m.perry 15 Dic , 2019

Estudiar en el extranjero es una experiencia que recordarás toda la vida. Ten en cuenta estas recomendaciones antes de iniciar tu periodo de postulación.

Documentación

Las políticas de inmigración son diferentes dependiendo del país, por lo que te recomendamos tenerlos presentes antes de tu viaje. Por lo general, las personas que desean realizar estudios en otro país, como un Intercambio o un Doble Título, tendrán que obtener una Visa de Estudiante. Y si además quieren trabajar, será necesaria una Visa de Trabajo.

Si necesitas conocer información de viaje sobre cada país, moneda, aduanas e impuestos, visita el sitio (en inglés) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Costo de vida

Estudiar en el extranjero implica ciertos costos relacionados a arriendo, alimentación, esparcimiento, entre otros. Por eso, antes de tomar una decisión una de viaje, es importante que evalúes y revises los costos asociados a tu país de destino. Te invitamos a revisar la información sobre costo de vida en este sitio web, el cual te ayudará para conocer los gastos de cada ciudad y país.

País y universidad de destino

¿Averiguaste sobre las costumbres del país de destino, los planes académicos de la universidad o si esta tiene un convenio de movilidad con la UNAB? Estas son preguntas importantes que debes hacerte antes de iniciar tu proceso de postulación.

En este asunto, tu Coordinador Internacional tiene un rol importante que cumplir, ya que es la persona que te puede asesorar y recomendar los mejores destinos para que tu experiencia estudiantil en el extranjero sea satisfactoria.

En la UNAB puedes conversar con el equipo Internacional para resolver tus dudas. Puedes visitarnos en nuestro Facebook, Instagram o puedes enviarnos un correo a difusioninternacional.unab.cl.