Manuel Lanas: «Marcará mi vida por siempre»

Rodrigo López 27 May , 2020

Testimonio Miguel LanasMás de treinta alumnos de la Universidad Andrés Bello participaron por una semana del curso intensivo «Psicología de Grupos», en el cual se les brindaron conocimientos pertinentes a la problemática del campo grupal y la dimensión socio-histórica de la subjetividad.

En la oportunidad participaron alumnos de distintas carreras de la UNAB, entre ellas de Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Educación Física y Psicología, quienes aprovecharon la oportunidad brindada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB de estudiar en una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica: la Universidad de Buenos Aires.

El curso consistió en el desarrollo de una capacitación básica respecto a las prácticas grupales como modo de intervención en salud, educación y espacios comunitarios, abordando diferentes saberes producidos sobre los grupos y sus dispositivos técnicos.

Manuel Lanas, alumno de Educación Física y que participó del curso, contó su experiencia y se inspiró para compartirla: «Mi historia del viaje es bien particular, fue mi primera vez fuera de Chile, mi primer viaje en avión. Debido a mi inexperiencia casi perdí el viaje, pero finalmente pude hacerlo, por todas las ganas que tenía de cruzar la cordillera y tener mi experiencia en la UBA, una experiencia que sin dudas marcará mi vida por siempre», cuenta llegando a Chile desde la capital Argentina.