Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

“Voy feliz y con muchas expectativas”

Cuando vio la información en Intranet, en las noticias de Relaciones Internacionales, sobre las Becas W 30 y W 50 que ofrece Banco Santander para mujeres líderes en gestión administrativa en casas de estudios superiores, Blanca Klahn, secretaria académica de Odontología, sede Concepción, no lo pensó dos veces. “Postulemos a ver qué pasa –pensé, aunque realmente uno nunca cree que se puede hacer realidad”, confiesa.

Es que la oportunidad de asistir a un curso con puras mujeres que se desempeñan en altos cargos de gestión y que buscan fortalecer las habilidades que muchas veces no son parte de su formación profesional, es motivadora. “En mi caso soy dentista, hago docencia desde el 2014 en UNAB y soy secretaria académica desde el año pasado, mi trabajo es pura gestión y creo que sin duda esto me va a ayudar muchísimo a ver otras formas de hacer las cosas e ir mejorando”.

Hace algunos días recibió un correo de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) en que le informaron que es una de las beneficiadas con la Beca W30 de Banco Santander para uno de los cursos TOP en Estados Unidos y que es organizado por la Anderson School of Management de dicha casa de estudios.

Desde ahí, las expectativas empezaron a crecer, “es una súper buena universidad y creo que este tipo de actividades, respaldadas por instituciones importantes, debe ser un curso que te brinda herramientas de hacia dónde debe ir la gestión de la mujer en el mundo educacional”.

Y no son sólo contenidos, son las experiencias que podrán compartir todas las mujeres líderes beneficiadas que participarán en este curso de 4 intensos días en Estados Unidos en junio próximo.

“También es importante ver cómo está la educación en otros lados, distintas realidades para transmitirle luego a nuestros alumnos. Esta es mi primera experiencia internacional en lo profesional, así es que tengo muchas ilusiones puestas en este programa”.

blanca klahn equipo