Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Vice Decana de Enfermería de Girona visita la UNAB

Una clara muestra de la cercanía entre la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Girona, España, se demostró hoy con la visita de la Vice Decana de la Facultad de Enfermería de esa institución, Concepció Fuentes y el Director del Departamento de Enfermería de la misma universidad, David Vallester.

En la oportunidad, las autoridades catalanas se reunieron con la Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa, con el objetivo de continuar estrechando lazos académicos y ver, entre otros temas de interés, cómo seguir profundizando los lazos que ya se han concretado durante el 2016 con el desarrollo y ejecución del programa de Doble Titulación para Enfermería con la Universidad de Girona.

La Decana, señaló que uno de los objetivos de su visita es “estudiar el convenio que tenemos en este momento e intentar avanzar un poco más, revisando algún otro tipo de posibilidad que contemple por ejemplo, la formación post graduada por un lado y facilitar la gestión por el otro”.

David Vallesteros agregó que “además del convenio con la Facultad de Enfermería estamos conversando en avanzar en programas de doctorados, en programas on line, etc, son motivos para explorar otras posibilidades en investigación y posibles proyecciones”.

Por su parte, Fabiola Novoa expresó su entusiasmo como área internacional en continuar fortaleciendo los vínculos académicos y ampliar la oferta para los estudiantes.

A modo de cierre, Concepció Fuentes hizo un balance positivo de la visita: “conocernos de primera mano, poner caras y comunicarnos directamente es el primer paso para afianzar las relaciones. Hemos podido conocer el nivel de formación que se les está dando en los estudios de enfermería en la UNAB y su aspecto curricular, el cambio de malla y comprobar que las competencias y valores transversales que aquí transmiten son muy similares a los nuestros. Compartimos en diferentes en sitios del mundo, en Europa y América Latina, una visión común en la formación de enfermeras”, concluyó.

 

_MM_5405