Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Universidad peruana UPC cursa programa de Ingeniería en UNAB

30 alumnos de las carreras de Ingeniería de Softwares, de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizaron durante una semana un curso intensivo de Ingeniería en la Universidad Andrés Bello, instancia organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad.

Durante su estadía, los alumnos mantuvieron clases diarias con distintos profesores de la UNAB vinculados a las carreras de ingeniería, además de realizar diversas visitas a terreno en el marco de un programa dirigido a tener una experiencia integral en Chile.

Una de las visitas guiadas que mantuvieron fue al DATA Center de la empresa Entel, lugar donde los alumnos pudieron ver en vivo y en directo la imponente plataforma tecnológica que mantiene esta compañía para poder prestar sus servicios a toda la región. En el lugar, los estudiantes pudieron recorrer las dependencias que albergan los servidores, acompañados de profesionales que les explicaron el funcionamiento, las exigencias técnicas y las posibilidades laborales que brinda este tipo de empresa para sus carreras.

“Sabíamos sobre los Data Center, pero jamás habíamos visto uno de esta envergadura” señaló un estudiante al retirarse del edificio inteligente ubicado en Pudahuel.

Otra de las salidas a terreno para este curso fue a Valparaíso y Viña del Mar, donde aprovecharon de conocer la Sede UNAB Viña del Mar y recorrer la región costera. Este viaje fue particularmente provechoso para los alumnos ya que ninguno conocía Chile anteriormente. “Encontré muy linda esta ciudad, la sede de la universidad es muy moderna y está muy bien ubicada”, señaló otra alumna de UPC.

Los alumnos concluyeron satisfactoriamente el programa y recibieron los diplomas por su participación en el curso, comentando la importancia de la experiencia vivida en Chile.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Desde su creación en 1994, la UPC se ha enfocado en brindar educación de calidad orientada a formar líderes íntegros e innovadores con visión global, para que transformen el Perú. Al día de hoy cuenta con más de 25,000 egresados y al igual que la Universidad Andrés Bello es miembro de la red Laureate International Universities.

unab a b c d Data Center Entel IMG_3942 IMG_3960 IMG_3962