Universidad Andrés Bello firma Convenio con Universidade do Algarve de Portugal

Con el objetivo de establecer un marco de colaboración para el desarrollo conjunto de programas, actividades de intercambio y cooperación académica, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas instituciones.

La Universidad Andrés Bello a través del Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida de UNAB, Alfredo Molina y la Universidad do Algarve de Portugal, representada por la Vicerrectora de Investigación e internacionalización, Alexandra Teodosio, firmaron el día de hoy un Convenio Marco de Colaboración entre ambas universidades.

La firma de este convenio de cooperación internacional, apunta a un objetivo fundamental de la universidad que es la internacionalización y plantea traducirse en el desarrollo de trabajo conjunto con investigadores portugueses y chilenos en postulación de proyectos, intercambios académicos y trabajo en colaboración docente.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida de UNAB, Alfredo Molina, señaló, “somos una facultad nueva y estamos empezando a tomar nuestra identidad propia. Nos interesa mucho profundizar nuestros vínculos con universidades que tengan desarrollo en áreas asociadas a las disciplinas que se dan dentro de la facultad, en este caso las Ciencias del Mar, que es un uno de los puntos fuertes de la universidad”.

El Decano agregó que “estamos en un muy buen pie para que haya un desarrollo y vinculación bidireccional entre ambas universidades, pues el desarrollo de la investigación en el área de las Ciencias de Mar dentro de la UNAB es de muy buena calidad y nos interesa profundizarlo pensando en la formación de nuestros estudiantes de pre y post grado”.

Por su parte, la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la Universidade do Algarve de Portugal, Alexandra Teodosio, expresó que se encuentran en América Latina buscando reforzar sus conexiones con países como el nuestro. “Nos interesa Chile ya que tenemos muchas áreas a desarrollar en conjunto, como por ejemplo el área de las ciencias del mar que es muy relevante para nuestra universidad y también para la UNAB”, señaló.

La Vicerrectora añadió que “hoy tenemos otras áreas relevantes como economía, medicina y turismo. Esperamos poder darnos conocer mejor en la región y encontrar puntos comunes para el desarrollo de nuestras investigaciones”.

El Secretario Académico del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la UNAB, José Pulgar, agregó que “el poder desarrollar el presente convenio de cooperación internacional con una prestigiosa Universidad Europea como es Algarve, representa un tremendo orgullo para nosotros, pues es la evidencia empírica de la calidad de nuestro trabajo en Ciencias De Mar, el cual está siendo mirado con mucho interés desde otras partes del mundo”, enfatizó.