Universidad Andrés Bello de Chile abrió sus postulaciones al intercambio 2020

La Universidad Andrés Bello de Chile (UNAB) informa que el 15 de septiembre pasado se inició el periodo de postulaciones para los alumnos extranjeros interesados en cursar su periodo de intercambio 2020 en alguno de sus Campus en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

El proceso se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. “Año a año, alrededor de 1.000 alumnos de pregrado visitan Chile con el objetivo de cursar estudios en nuestra universidad y nuestro objetivo para 2020 es favorecer que más y más alumnos vengan a nuestro país y a nuestra universidad”, dice Fabiola Novoa, Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB.

Novedades del proceso 2020
Para que los estudiantes cursen estudios en la UNAB es importante que sus planteles de origen hayan firmado un convenio de movilidad estudiantil con nosotros. Justamente, una de las novedades del proceso de Intercambio 2020 es el crecimiento en el número de convenios de este tipo respecto al año anterior. Actualmente, la UNAB cuenta con 262 convenios con universidades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia que permitirán que miles de jóvenes de pregrado puedan postular a nuestros programas. Consúltanos vía Facebook o Instagram sobre las universidades que tienen convenio con nosotros.

Otra de las novedades es que la Dirección de Relaciones Internacionales UNAB, organismo encargado del proceso, ha dispuesto de una serie de canales de atención, tanto para los jóvenes de pregrado como para los Coordinadores Internacionales de los planteles extranjeros. Así, los interesados podrán resolver sus dudas a través de Instagram, Facebook, correo electrónico o comunicándose con la Coordinadora Internacional UNAB, Natalia Perovich.

Al respecto, Fabiola Novoa señala que “la firma de convenios de movilidad requiere de canales de comunicación fluidos para que esos convenios favorezcan el intercambio”.

¿Cómo postular?
El plazo de postulación va desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre y el proceso contempla cuatro pasos:

  • Paso 0 – Conoce la UNAB: Lo primero es averiguar si la universidad de origen cuenta con un convenio de intercambio con UNAB. Posteriormente, recomendamos ingresar al sitio de la UNAB o al de Relaciones Internacionales para conocer más sobre nosotros. El Coordinador Internacional de la universidad de origen es la persona que deberá hacer la nominación del estudiante.
  • Paso 1 – Documentación: Antes de postular, es importante que los jóvenes recopilen los siguientes documentos: certificado de asignaturas aprobadas a la fecha, fotocopia de pasaporte vigente, fotografía digital tipo pasaporte y el documento Acuerdo Académico, el cual permitirá acreditar la equivalencia entre las asignaturas de ambos planteles.
  • Paso 2 – Postulación: Los estudiantes deberán ingresar a nuestro Formulario Online, donde deberán adjuntar todos los documentos solicitados en el paso anterior.
  • Paso 3 – Seguimiento: Al finalizar, enviaremos un correo electrónico al estudiante con un código de postulación. Dicho código servirá para hacer seguimiento del proceso.

Toda la información sobre postulaciones está disponible en el Factsheet que hemos dispuesto para alumnos y Coordinadores Internacionales.

¿Más información?
Durante las próximas semanas publicaremos más información sobre Chile y la UNAB. En caso de dudas, los interesados podrán comunicarse con nuestra Coordinadora Natalia Perovich (natalia.cabezas@unab.cl) o bien enviar un mensaje por Instagram o Facebook.