Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

UNAB mantiene 2do lugar en internacionalización en Ranking AméricaEconomía 2016

Luego de la publicación del último Ranking AméricaEconomía 2016, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello celebró su permanencia en el segundo lugar en el tópico Internacionalización, manteniendo la posición lograda el año anterior.

En esta versión el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Chile, segundo la Universidad Andrés Bello y tercero la Pontificia Universidad Católica, destacando a la UNAB entre las universidades más prestigiosas del país. Cabe mencionar, que esta medición contabiliza los convenios internacionales de intercambio de alumnos y profesores, el uso de ellos y los aportes en becas y apoyos a los alumnos de intercambio.

La Directora de Relaciones Internacionales de UNAB, Fabiola Novoa, señaló que el ranking alcanzado es un reflejo de un trabajo bien hecho los últimos años, donde se han ido desarrollando como universidad y como red Laureate distintos programas para preparar a los alumnos para un mundo globalizado.

Fabi“Nuestro concepto de Internacionalización tiene que ver con que los alumnos vivan una experiencia internacional ya sea dentro como fuera del campus. El foco está en los alumnos que quieren salir a vivir una experiencia en el extranjero y los que quieren venir a estudiar a la UNAB, pero también hay que pensar en los estudiantes que no pueden viajar. Para ellos, les llevamos la internacionalización a sus salas, a través de certificaciones internacionales, programas con alumnos internacionales en las aulas, clases de idiomas, actividades de integración, etc.”, explica Novoa.

Según la Directora, el desafío es liderar el ranking y continuar siendo una universidad destacada en el ámbito internacional. “Tenemos que consolidar nuestro liderazgo a nivel nacional y para eso seguimos trabajando, para mantenernos como una de las mejores universidades en Internacionalización”, concluyó la Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB.