UNAB se adjudica 6 Becas Santander 2017

5 Becas de pregrado y 1 de Profesor Investigador se adjudicó la Universidad Andrés Bello durante el 2017, informaron de Becas Santander una vez que se realizó el cierre del proceso de este año.

Las alumnas María Trinidad Mesías y Dalila Moreno, estudiantes de la carrera de Trabajo Social, se adjudicaron la beca para ir a estudiar ambas a la Universidad de Deusto España. Valentina Pizarro, de la misma carrera, irá rumbo a la Universidad de Ramón Llull, también institución española.

Por su parte, de la carrera de Educación Física, María José Hurtado irá a cursar estudios a la Universidad Europea de Madrid y el estudiante Juan Francisco Muñoz, de Ingeniería Comercial, estudiará en la Universidad de Eafit, en Medellín, Colombia.

Cabe destacar que el filtro para la adjudicación de esta beca correspondió a la demostración de excelencia académica de cada uno de los estudiantes, por lo que estos cinco premiados cumplieron con ser los mejores alumnos entre muchos postulantes.

Los jóvenes seleccionados partirán a estudiar en el exterior durante el segundo semestre de este año y recibirán 3,000 Euros por parte de Becas Santander.

Por su lado, el profesor de la Universidad Andrés Bello que se adjudicó la Beca para jóvenes profesores e investigadores fue Juan Pablo Zavala, Director de Educación Física Viña del Mar, quien realizará una investigación en la Universidad de Granada, España, denominada “Efecto agudo de la clase de educación física en las funciones ejecutivas de escolares chilenos: un nuevo enfoque de intervención educativa”. La beca para este profesor asciende a 5,000 euros.

Becas Santander para Estudiantes de pregrado
Las Becas Santander forman parte del Programa Internacional de Becas Iberamerica Estudiantes de Grado, en el que participan universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Se dirige a estudiantes de grado de las universidades participantes, que podrán realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica contribuyendo al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano de Conocimientos.

Beca Santander para Jóvenes Docentes Investigadores
Proyecto enfocado en el apoyo a la investigación docentes, generando oportunidad para completar la formación y especialización científica, colaborar en actualizar y mejorar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo incluso, reunir información adicional y específica necesaria para ellos estudios o investigaciones que se estén realizando.