Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

UNAB recibe 6 Becas Santander 2017

Cinco alumnos y un docente de la Universidad Andrés Bello recibieron hoy sus Becas Santander, en el marco de la ceremonia realizada para otorgar este beneficio anual  para la movilidad estudiantil.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Servicios Estudiantiles UNAB, Alejandro Zamorano; el Vicerrector Económico, Raúl Peralta; el Gerente Comercial Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca y con la Directora de Relaciones Internacionales de la universidad, Fabiola Novoa.

“Es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos y profesor de continuar especializándose en el extranjero, con todos los conocimientos y habilidades nuevas que significa salir de Chile. Uno de los pilares de la Misión de nuestra universidad es la formación de estudiantes con una experiencia internacional integradora, que los prepare para un mundo globalizado y estas becas son una herramienta para ello”, señaló Zamorano.

El Vicerrector de Servicios Estudiantiles agregó que la inversión en educación y la preparación de capital humano que realiza Santander en Chile e Iberoamérica, es la forma en que se puede hacer un aporte sustancial en los profesionales del futuro.

Rodrigo Machuca por su parte, señaló que Santander en los 20 años que lleva desde su creación ha otorgado más de 36 mil becas, lo que se traduce en 155 millones de Euros. “Nuestro objetivo es invertir en educación para preparar jóvenes del futuro. Las becas en el tiempo han ido evolucionando y esperamos que sigamos sumando cada vez más alumnos”, agregó.

Al tiempo de felicitar a los estudiantes, Machuca los llamó a tener confianza en sus capacidades y en esforzarse por lograr sus metas. “Felicito a los alumnos y a la Universidad Andrés Bello, estoy seguro que sabrán sacar provecho de esta oportunidad. Si llegaron hasta aquí es porque tienen los méritos”, agregó. Cabe destacar, que el filtro para la adjudicación de esta beca correspondió a la demostración de excelencia académica de cada uno de los estudiantes, por lo que estos cinco premiados cumplieron con ser los mejores alumnos entre muchos postulantes.

Fabiola Novoa, cerró la ceremonia destacando que las becas son una herramienta muy importante para desarrollar habilidades en los alumnos más allá de lo educacional, como por ejemplo “que incorporen valores como la inclusión, el respeto a la diversidad, la no discriminación, la tolerancia, el pensamiento crítico y el liderazgo”.

Los premiados

Son 5 alumnos y un docente los que se adjudicaron la Beca Santander este año. Los estudiantes la Beca Santander Iberoamérica y el docente la Beca Santander para Jóvenes Docentes Investigadores.

Las alumnas son María Trinidad Mesías y Dalila Moreno, estudiantes de la carrera de Trabajo Social, quienes se adjudicaron la beca para ir a estudiar ambas a la Universidad de Deusto España. Valentina Pizarro, de la misma carrera, irá rumbo a la Universidad de Ramón Llull, también institución española. De la carrera de Educación Física, María José Hurtado irá a cursar estudios a la Universidad Europea de Madrid y el estudiante Juan Francisco Muñoz, de Ingeniería Comercial, estudiará en la Universidad de Eafit, en Medellín, Colombia.

Por su parte, el profesor Juan Pablo Zavala, Director de Educación Física Viña del Mar, realizará una investigación en la Universidad de Granada, España, denominada “Efecto agudo de la clase de educación física en las funciones ejecutivas de escolares chilenos: un nuevo enfoque de intervención educativa”.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11