UNAB despide a alumnos internacionales primer semestre 2018

Estudiantes de España, Colombia, México, Perú y Francia, entre otros páises, componen el grupo de alumnos extranjeros que culminaron el programa de Intercambio en la Universidad Andrés Bello del primer semestre 2018.

Llega el mes de julio y muchos de los alumnos de intercambio se preparan para volver a sus casas. Son todos los jóvenes que vinieron estudiar a la Universidad Andrés Bello por el primer semestre de este año y que ya se encuentran en los últimos días de clases. Para despedirlos y entregarles sus diplomas, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la “Ceremonia de Despedida de Alumnos de Intercambio primer semestre 2018” en el Campus República.

En la oportunidad, junto con las palabras de agradecimiento por haber vivido esta experiencia en la Universidad Andrés Bello y por ser parte del proceso de internacionalización en campus que busca potenciar la universidad, se les hizo entrega de los Certificados de Intercambio, además de la última información académica para culminar sus programas. Asimismo, se les mostró un emotivo video con imágenes de su estadía en Chile y se les compartieron tips de viajes para aprovechar los días que les quedan en nuestro país.

Durante la ceremonia, también se dirigieron a los alumnos internacionales la profesora de Español, Verónica Antequera y la Presidenta de la Asociación de Alumnos para la Integración Internacional (AAII), Tamara Carvajal, quienes expresaron su cariño y admiración por este grupo de jóvenes que se atrevieron a salir de sus países de origen.

Posteriormente los alumnos de intercambio disfrutaron de un cocktail de despedida, donde participaron de un juego de Trivia sobre historia de Chile y ganaron diversos premios. “Estamos muy agradecidos de la Universidad Andrés Bello por toda la experiencia que hemos vivido en Chile, nos vamos llenos de aprendizajes y amigos nuevos que nos acompañarán para toda la vida”, señaló Lina Carreño, alumna colombiana de la Universidad del Valle, quien estudió Ingeniería Civil Industrial en la UNAB.

Intercambio Incoming

Este semestre, la UNAB recibió estudiantes extranjeros de 16 países, quienes se integraron a carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Administración de Empresas, Medicina Veterinaria, entre otras. Los alumnos vienen de Francia, Colombia, México, Austria, Perú, Finlandia, Honduras, Bélgica, Panamá, España, Brasil, Canadá, Ecuador, Alemania, Venezuela y Austria.