Tsinghua University impartirá Summer School gratuito

Publicado el viernes 10 de julio de 2020.

Tsinghua University (plantel ubicado en el lugar 15 a nivel mundial según QS), impartirá entre 20-28 de julio próximos su Global Summer School 2020 (GSS2020), programa dirigido a estudiantes de pregrado y profesionales jóvenes de todo el mundo. El principal atributo, dice la universidad, es que GSS2020 ofrecerá becas que cubrirán el 100% del programa. Es decir, el programa será totalmente gratuito.

«Estudiantes de prestigiosas universidades del mundo son bienvenidos a postular a este programa. Creemos que esta es una buena oportunidad para que los estudiantes conozcan un poco más sobre China», señala el comunicado de la Oficina Internacional de Tsinghua University.

¿En qué consiste el Global Summer School?
La pandemia de COVID-19 ha traído una inmensa incertidumbre y desafíos al mundo actual, con interrupciones en la economía, las relaciones internacionales, la sociedad, la salud pública, el desarrollo tecnológico y la educación.

Así, para aprender y responder a los desafíos de un mundo post-pandémico, Tsinghua University creó Global Summer School 2020 (GSS2020).

Con el apoyo de 16 departamentos académicos de Tsinghua University, esta escuela de verano es un programa de 20 horas que cubre diversos temas, incluyendo economía, educación, sociedad, clima, medio ambiente y liderazgo. A través de un plan de estudios a medida que incluye conferencias teóricas y actividades culturales innovadoras e interactivas, los participantes explorarán los desafíos que enfrentan China y el mundo de hoy.

El programa se lleva a cabo a través de discusiones grupales, conferencias clave y seminarios impartidos en idioma inglés. Esta escuela de verano tiene como objetivo inspirar a los estudiantes globales a comprender mejor los desafíos que enfrenta el mundo pospandémico, obtener perspectivas y conciencia más profundas a través de una Mentalidad Global y mejorar la comunicación intercultural y las habilidades interdisciplinarias.

Se espera que los participantes desarrollen habilidades fundamentales para el liderazgo global, incluyendo análisis y exploración de problemas en profundidad, presentación y expresión, comunicación intercultural y habilidades de trabajo en equipo.

La fecha límite para postular es el 15 de julio de 2020. Las clases comenzarán el día 20 y se extenderán hasta el 28 de julio. El programa es gratuito.

Documentos de postulación
Llenar el formulario de postulaciones de Tsinghua University adjuntando los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae de una página de extensión
  • Registro académico
  • Información de pasaporte

Más información
Office of International Affairs
Tsinghua University
experiencing-china@tsinghua.edu.cn

O bien, puedes ingresar al sitio de Global Summer School 2020.

Este programa es ofrecido por una institución externa a la UNAB. Para mayores antecedentes, te sugerimos que puedas comunicarte con Tsinghua University.