Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Testimonio curso realidad aumentada en París

Siempre le ha gustado la tecnología y sus avances, Camila Vargas, alumna de Ingeniería Civil Industrial, sede Concepción, fue una de las beneficiadas con la beca parcial para el curso Augmented and virtual reality in our society en ECE École d’Ingénieurs, en Francia que se llevó a cabo durante todo julio.

Si antes le gustaba la innovación hoy tiene claro que es a lo que se quiere dedicar cuando egrese de la UNAB. Antes no sabía bien de qué se trataba, allá es mucho más técnico y contaban con todos los implementos como anteojos 3D, sensores, mouse universales, objetos que funcionaban con láser, a distancia, que no conocía. Incluso podían ingresar a programas sólo moviendo los brazos, eso era genial, aseguró Camila.

Fue algo muy innovador y algo que no se ve tan cercano en Chile, que todavía no se ha desarrollado bien a su parecer. “Sin duda, esto va a ser un aporte a mi curriculum y en lo profesional, ahora ya sé que me puedo dedicar a una empresa de tecnología y antes no se me habría ocurrido. Me amplió la visión a lo que me podría dedicar en el futuro”.

Los cursos se dictaban en inglés y aunque asume no era su fuerte y tuvo algunas dificultades al principio, en especial para redactar los ensayos y proyectos, pero con la ayuda de los profesores y compañeros cada vez fue más fácil y aprendió y desarrolló mucho más.

Internacional-UNAB-ECE-2016Lo interesante fue interactuar también con compañeros de distintas nacionalidades como coreanos, tailandeses, mexicanos, se vivía la multiculturalidad y le sorprendió que siendo franceses muchos hablaran inglés y algunos, español.

El programa Summer Engineering Certificate, en ECE École d’Ingénieurs, estuvo compuesto de cuatro cursos que se dictaron en paralelo, por lo que dio espacio a conocer más gente, salir, realizar visitas a lugares de interés cultural, en especial los viernes que eran libres.

Para Camila la experiencia es impagable y recomienda a sus compañeros unabinos mantenerse informados sobre las alternativas académicas que ofrece la universidad, revisando la página de Relaciones Internacionales internacional.unab.cl y el Facebook Intercambio UNAB.