Seis jóvenes UNAB podrán realizar estudios en el extranjero gracias a Beca Santander Universidades

Ayer se realizó el evento de reconocimiento de seis jóvenes de la UNAB que podrán realizar estudios de intercambio e investigación gracias a las Becas SantanderTomás Dañobeitía Marín, Paula Correa Yáber, Melisa Jamett Sanmiguel y Rosario Izquierdo Bañados se adjudicaron la Beca Iberoamérica de Pregrado; Denisse Suarez se adjudicó la Beca Libre Movilidad y Gerardo Bañales Faz se adjudicó la Beca Joven Investigador.

La Beca Santander es una iniciativa dirigida a alumnos de intercambio interesados en cursar estudios en una universidad iberoamericana y contempla la entrega de 3.000 euros para facilitar la estancia en el país de destino. Los alumnos seleccionados podrán cursar sus estudios en una universidad de Argentina, Brasil, España, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

El rector de la UNAB, Julio Castro, señaló que “conocer realidades y entornos distintos tiene un costo fuerte para las familias, por eso el apoyo es vital”, al tiempo que remarcó la importancia de la internacionalización de carrera. En tanto, el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, puntualizó que “en Chile estamos entregando alrededor de 500 becas de este tipo. El Banco Santander cree que apoyar a la educación superior es apoyar el futuro de la sociedad”.

Fernanda Roselló, estudiante de la carrera de Pedagogía Básica y Media en Inglés, fue becaria Santander durante el primer semestre de 2019 y viene llegando de su intercambio de seis meses en San Diego State University (EEUU). La alumna aprovechó de agradecer la oportunidad de haber tenido esta experiencia y transmitió a los nuevos becados que “estoy súper agradecida, la beca me ayudó mucho y fue una experiencia inolvidable”.

Testimonios de los becados
Tomás Dañobeitía, estudiante de Psicología, iniciará próximanente su intercambio en la Universidad Autónoma de Barcelona, y señaló que “es importante el tema monetario, porque esta beca me permitirá dedicarme por completo al estudio, que es igual que un trabajo: de tiempo completo”.

En tanto, Melissa Jamett, de la carrera de Trabajo Social, agradeció al Coordinador de Relaciones Internacionales, Ricardo Lobos, “quien siempre nos ayudó”, al tiempo que tiene expectativas de “aprender mucho sobre las diferencias en el trabajo social en Chile y en España”.

Rosario Izquierdo, estudiante de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería, espera “conocer más de la cultura, de la gente de otros países, en mi carrera hay muchas personas de otros países”.

Finalmente, Gerardo Bañales, investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, comenta que su idea es “colaborar con proyectos de investigación con la académica Raquel Fidalgo, de la Universidad de León, e intercambiar experiencias respecto a la enseñanza de la escritura en educación básica y conocer distintas metodologías que están implementando en esa Universidad”.