Estudiantes UNAB reciben Certificación Internacional

Con presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Caroca y la Directora de Relaciones Internacionales, Fabiola Novoa, se realizaron dos desayunos para la entrega de diplomas de los Certificados Internacionales realizados y aprobados por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Civil Industrial y Comercial de la UNAB.

Los alumnos recibieron diplomas de la Universidad Europea de Madrid; un certificado de Relaciones Internacionales con las asignaturas aprobadas, sus calificaciones y una carta firmada por el Rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez Pérez, felicitándolos por su compromiso y esfuerzo demostrado ante esta nueva modalidad académica.

En sus palabras de apertura, Caroca señaló que “como universidad estamos permanentemente trabajando para ampliar las ofertas que les permitan a los estudiantes diferenciarse cuando les toque buscar alternativas laborales en el futuro, por lo que este certificado les será de mucha utilidad a la hora que comiencen a redactar su currículo”, expresó el Decano.

Fabiola Novoa agregó que haber cursado esta certificación les aportará mucho más que el reconocimiento internacional, ya que “son muchos los aprendizajes que se obtienen cuando nos enfrentamos a metodologías nuevas, en este caso, haber hecho una asignatura on line implica haber sabido organizar su tiempo, sus esfuerzos y sus estudios para haber cumplido de la manera que lo hicieron”, destacó la Directora.

Certificados Internacionales
La Certificación Internacional en un área de estudio específica que se otorga al estudiante UNAB por parte de una universidad extranjera, la que se obtiene luego de cursar y aprobar una serie de asignaturas de un área de especialidad, las cuales son impartidas en conjunto entre ambas universidades bajo la modalidad de co-teaching, que es un formato educativo 75% on line y 25% presencial.

Son 17 las carreras de la UNAB que tienen la opción de realizar los programas Co Teaching y los convenios internacionales vigentes de la UNAB son con prestigiosas universidades en el extranjero: Universidad Europea de Madrid, University of Miami en Estados Unidos o Domus Academy en Italia.

Testimonios
“Me sirvió mucho contar con un profesor UNAB y con un profesor de la universidad de Madrid ya que podía recurrir a ambos en caso de dudas. La modalidad on line me ayudó a aprender a trabajar de manera asincrónica, ya que al ser una universidad en un país con diferente huso horario que Chile, me enseñó a planificar mis estudios”, expresó el alumno de Ingeniería Civil Industrial, Camilo Bozo, al recibir su Certificado Internacional.

Destacando los beneficios que les traerá haber obtenido esta certificación, la alumna Macarena Saldaña señaló que “salir al mercado laboral por primera vez contando con un certificado entregado por una universidad internacional va a ser un componente diferenciador, una ventaja decisiva al momento que me toque buscar trabajo”, señaló la estudiante de Ingeniería Industrial de la UNAB.

6

2 3 4 1 5