Relaciones Internacionales recibe practicantes de EE.UU

Dos alumnas norteamericanas realizaron pasantías en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello durante enero, generando fuertes lazos con los miembros del equipo y con nuestro país.

“Soy una estudiante de tercer año en la Universidad de Delaware en Los Estados Unidos y estudio relaciones internacionales. Hoy estoy viviendo en Chile para practicar mi español y tener experiencia trabajando en otro país y ha sido una oportunidad muy genial para mí”, cuenta Emily Doris, desde la oficina de República.

Emily aprovechó este tiempo y recorrió muchas zonas de Santiago, llevándose IMG_5432-mininteresantes impresiones sobre nuestra capital. “Hay un downtown que tiene edificios de gobierno como la Moneda y la Plaza de Armas que está llena de muchas personas con personalidades grandes y vivaces, como los artistas callejeros.

Doris agrega que además hay barrios muy bonitos, elegantes y llenos de cultura, como el Bellas Artes o el barrio Lastarria.

“Bellavista es el barrio de la vida nocturna popular por los jóvenes. Por último, está mi querido Patronato, donde yo vivo con mi familia anfitriona, un barrio divertido, lleno de inmigrantes y tiendas baratas de textiles y ropas. Todos los barrios tiene una historia rica que entregar”, agrega, haciendo balance de los lugares que más le interesaron de Santiago.

_CC_0128e-minPor su parte, Kelli Marcum, de Dickinson Collage, también trabajó en la UNAB y tuvo una muy buena experiencia durante las dos semanas que duró su pasantía en Chile. “Tuve la oportunidad a trabajar por dos semanas en el departamento de Relaciones Internacionales de Universidad Andrés Bello de una ex alumna de mi Universidad en los Estados Unidos. He podido aprender cómo funciona esta oficina y también un poco de Santiago y Chile en general”, expresó Kelli.

La practicante de EE.UU agregó que “tuve la oportunidad también de explorar los museos, parques y restaurantes de Santiago -y algo muy particular que me pasó- ¡encontré el Papa tres veces por accidente!, ya que justo estaba de visita oficial en Chile. Tuve mucho suerte a trabajar aquí”, agregó la alumna.IMG_5446-min

A los futuros practicantes que vengan a Chile, Emily les quiere dejar un mensaje. “Es muy importante que hablen mucho en español con muchos los lugareños.Les advierto, eso sí, que los chilenos usan un tipo de español que es más difícil para entender, hablan muy apresurado y coloquial, usando muchos “chilenismos”. Tener la interacción cada día es una oportunidad de construir confianza y conocer de verdad a la gente. Mi consejo más grande es ser siempre una persona abierta, simpática y curiosa. Así, conocerá mucha gente agradable y especial”, expresó.