Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Relaciones Internacionales da la bienvenida a sus alumnos de intercambio

Con la ceremonia de Orientación y Bienvenida fueron recibidos los alumnos extranjeros que vivirán un intercambio de uno o dos semestres en la UNAB.

90 alumnos de intercambio recibe este semestre la Universidad Andrés Bello, quienes participaron de la ceremonia de Orientación y Bienvenida que les organizó la Dirección General de Relaciones Internacionales y que se realizó el martes 1 de marzo en el campus República.

En la oportunidad les dio la bienvenida el director de Relaciones Internacionales, Francisco Santelices, quien dentro de sus palabras dedicó unos minutos a una breve reseña sobre la historia y méritos de Andrés Bello, ya que como estudiantes internacionales no necesariamente conocen la importancia del inspirador del nombre de nuestra universidad.

Alemania, Francia, España, Portugal, Colombia, México, Brasil, Perú, Finlandia, Estados Unidos, son los países de origen de los alumnos que este semestre formarán parte de la comunidad universitaria Andrés Bello.

Durante la ceremonia también se les presentó a grandes rasgos la universidad, sus sedes y diversos campus en Santiago. También se les presentó el aspecto académico tanto chileno como de la UNAB, así por ejemplo, los nuevos alumnos conocieron el sistema de notas chileno, ya que es un aspecto que cambia en cada país.

Los alumnos extranjeros conocieron –durante la actividad- el programa Tutor Acompañante, que consiste en que un alumno UNAB acompaña durante marzo a los estudiantes de intercambio, en un mix de actividades que incluyen los aspectos académicos y culturales.

Además, dentro del programa Tutor Acompañante, los alumnos participan en un concurso llamado Santia-Go! Viña-Go! Que consiste en tomarse fotos en cada una de las actividades que comprende el programa Tutor Acompañante, las cuales participan en Facebook y la ganadora es la que tiene más “me gusta” obteniendo un paseo para todo el grupo.

Al finalizar la ceremonia se invitó a los alumnos extranjeros a compartir un coffee y “completos” para que conozcan desde el principio la cultura del sándwich chilena. Tiempo que fue aprovechado para conocer por primera vez a sus compañeros y a su tutor.