“Recomiendo a 100% la experiencia del intercambio”

Valentina Olazo Cabib estudia Ingeniería Civil Industrial en el campus República de la UNAB y el año 2015 vivió un intercambio. Aquí relata su experiencia.

Fui de intercambio a la Universidad Europea de Madrid por 1 semestre. Entré a clases el 6 de enero hasta el 25 de junio.

Cuando entré a la universidad siempre tuve la intención de hacer un intercambio, pero no tenía el dinero suficiente ni la oportunidad. Un día conocí a una persona que se fue de intercambio y me contó su experiencia de intercambio en Barcelona. Desde ahí junté dinero y me motivé a realizar el intercambio.

La mejor de las experiencias hasta hoy. Nunca pensé que un intercambio cambiaría tantas cosas en mi vida actual, tanto en lo profesional como a nivel humano.

fb_img_1478447649269Mis expectativas antes del viaje no eran muchas, ya que mi presupuesto era ajustado, pero cuando ya estas allá todo va cambiando, tus expectativas van aumentando, porque vas conociendo a personas de diferentes países, escuchando otros idiomas, culturas, etc.

Siento que gracias al intercambio crecí como persona, ya que pude adaptarme a otro país, vivir lejos de mi familia, viajar con amigos para conocer otras culturas, aprender a hablar en inglés.

El primer mes es difícil adaptarse en todo ámbito, pero después es mucho más fácil. El idioma era español así que no tuve dramas. Conseguí un departamento con 4 amigos chilenos que conocí en un hostal, así que la convivencia se me hizo familiar.

fb_img_1478447600750Lo mejor del intercambio a mi parecer fueron los 6 meses allá, me enriquecí en todos los ámbitos personales. Poder conocer tantas personas que eligieron también un intercambio, viajar con ellos y  ser parte de su vida actualmente. Además de viajar por muchos países que jamás pensé ir,  pero por sobre todo lo más valioso fue salir de la rutina que uno ya tiene planificada.

Recomiendo a 100% la experiencia del intercambio, es una vivencia que ojala todas las personas la puedan vivir. Es la edad y el momento para hacerlo.