¿Quieres estudiar un semestre en el extranjero? Tienes hasta el 30 de agosto para postular

Si eres alumno de pregrado en la UNAB y estás interesado en iniciar el primer semestre de 2020 en el extranjero, te contamos que tienes hasta el día 30 de agosto para postular. “El programa de intercambio te permite cursar un semestre o un año en uno de los 32 países donde la UNAB tiene convenios de intercambio”, cuenta el Coordinador de Relaciones Internacionales, Ricardo Lobos.

La convocatoria está abierta para todos los alumnos del pregrado UNAB que cuenten al menos con cuatro semestres aprobados. Este año, la oferta académica contempla 174 universidades con los cuales la UNAB mantiene 262 convenios de intercambio.

Foco en Latinoamérica
“Tradicionalmente, los alumnos de intercambio UNAB tienen a España como primera elección para realizar actividades académicas, pero Latinoamérica es una excelente opción para cursar estudios de intercambio”, dice la Coordinadora de Relaciones Internacionales del Campus Viña del Mar, Romina Persico. En efecto, las opciones para acceder a becas, la calidad de sus universidades y el costo de vida accesible han transformado a nuestro continente en una elección académica viable y atractiva.

La UNAB cuenta con convenios con universidades en México, Colombia y Perú. Sólo como ejemplo, la Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia se encuentran en los lugares 17 y 10 a nivel latinoamericano según el Ranking QS.

Mantención en el lugar de destino
“Durante el periodo en que estudies seguirás siendo un alumno regular de la UNAB y no tendrás que preocuparte de pagar la mensualidad en la universidad de destino. Eso sí, tendrás que hacerte responsable de todos los gastos no académicos, ya sean alojamientos, transporte, diversión, entre otros gastos personales”, nos cuenta la Coordinadora de Relaciones Internacionales del Campus Concepción, Yully Chuñe.

Requisitos
Ten en cuenta que para postular debes cumplir con ciertos requisitos, como tener al menos cuatro semestres aprobados en la UNAB, tener buen rendimiento académico, contar con medios para solventar tu estadía en el país de destino, entre otros. Si necesitas profundizar, puedes acceder a este link.

Una vez que cuentes con toda la documentación, deberás ingresar al Formulario de Postulaciones para formalizar tu postulación, la cual está abierta para todos los alumnos de pregrado, sean de Santiago, Viña o Concepción.

Acceso a becas
Muchas veces, el costo de mantención en el país de destino puede ser un problema, pero la UNAB cuenta con diversas becas para que el costo no sea un problema. “Por ejemplo, la Beca Alianza del Pacífico te permite acceder a intercambios estudiantiles en Colombia, México y Perú y ofrece becas que cubren parte de la mantención (cerca de 400 mil pesos mensuales en el caso de becados chilenos), además de seguros de salud y asistencia médica desde y hacia el país de destino.

¿Necesitas más información? Comunícate con nuestros coordinadores internacionales:

    • Ricardo Lobos en Santiago (Av. República 470, ricardo.lobos@unab.cl)
  • Romina Persico en Viña del Mar (Campus Viña del Mar, Torre D, piso -1, romina.persico@unab.cl)
  • Yully Chuñe en Concepción (Ubicado en Servicios al Estudiante, 3er piso, yully.chune@unab.cl)