“Programa Inglés Abre Puertas” invita a estudiantes de intercambio a ser voluntarios en escuelas de Chile

A través de esta iniciativa, los estudiantes pueden vivir un voluntariado en el extranjero haciendo un aporte social a la comunidad y a la educación pública en Chile, aprendiendo sobre la cultura chilena a través del trabajo con niños/adolescentes y pueden obtener un diploma del Ministerio de Educación de Chile que certifique su trabajo de voluntariado, entre otros beneficios.

La División de Educación General del Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), se encuentra reclutando estudiantes de intercambio nativos o casi nativos de inglés para trabajar de tiempo parcial (“part-time”) con docentes de inglés chilenos en escuelas municipales de todo el país.

El programa part-time es una iniciativa para estudiantes internacionales que cursan actualmente asignaturas en universidades chilenas por medio de un programa de intercambio. Un voluntario de este programa colabora un mínimo de entre 4 y 16 horas a la semana apoyando a los docentes de inglés en el desarrollo de las habilidades de “speaking” y “listening” como hablante nativo o casi nativo del inglés.

El PIAP no requiere que los estudiantes internacionales interesados en este programa tengan un título o experiencia en pedagogía, ya que su labor consiste en apoyar en el aula el trabajo del docente chileno como asistente de inglés.

Esta experiencia permite a los estudiantes extranjeros vivir hacer un voluntariado en el extranjero haciendo un aporte social a la comunidad y a la educación pública en Chile; aprender sobre la cultura chilena a través del trabajo con niños/adolescentes y obtener un diploma del Ministerio de Educación de Chile que certifique su trabajo de voluntariado, entre otros beneficios.

Asimismo, a los alumnos de escuelas municipales chilenas da la oportunidad de vivir un intercambio cultural con personas de otros países y de esta manera aumentar la motivación y el interés de los alumnos por aprender inglés y por conocer más del mundo.

¿Te interesa participar?

Las postulaciones son hasta el 16 de abril 2018 y tienes que hacerla online en este link POSTULACIÓN

Si quieres leer la convocatoria a participar en inglés, puedes hacerlo acá INVITATION TO APPLY

Si necesitas más información escríbele a la Encargada del Programa Inglés Abre Puertas es Paula Soca, su correo electrónico es paula.soca@mineduc.cl o english.opens.doors.parttime@gmail.com