Primera generación de estudiantes UNAB recibieron sus Certificados Internacionales

41 estudiantes UNAB recibieron su diploma, tras haber concluido con éxito su Certificado Internacional, se trata de la primera generación de alumnos que realizó este programa académico internacional que consta de 3 cursos en modalidad online.

La Universidad Europea de Madrid y Walden University fueron las instituciones elegidas para comenzar este camino que ha ido tomando cada vez más fuerza en la UNAB.
Los estudiantes tienen contacto con profesores extranjeros, conociendo un nuevo vocabulario técnico, nuevos enfoques o interpretaciones a los contenidos que aprendieron de forma presencial en la UNAB y recibiendo una certificación de una universidad extranjera, lo que a futuro permite fortalecer sus curriculum.

Por otro lado tienen una experiencia online, modalidad que está cada vez más instalada y que contribuye a fortalecer el autoestudio y la disciplina.

Al respecto, Francisco Santelices, Director General de Relaciones Internacionales, destacó que los certificados internacionales ayudan a fortalecer “una nueva metodología
de estudio, que es lo que viene en el futuro; hoy día parte importante de los postgrados, todas las actividades que van a seguir de estudios en adelante, una vez terminado su pregrado va a tender a la metodología online, por lo tanto, esto por un lado les ayuda a ir adaptándose a una nueva forma de estudiar y por otro lado es súper positivo porque les permite interactuar con profesores deotras nacionalidades y entender cómo se imparten las clases en otras universidades y eso les va a abrir de a poco la mente a nuevas ideas, a nuevas formas de hacer las cosas, lo que es súper valioso”.

Certificados ViñaAdicionalmente, Enrique Jury, Network Relationship Manager para la Región Andina de Laureate, señaló que conocer un tema relacionado con el área de estudios del alumno, pero visto desde una perspectiva internacional “les abre la mente, porque tuvieron que ser flexibles y aprender una nueva forma de ver esos contenidos. Además un certificado internacional es un plus, ya que no todo el mundo ha tenido la experiencia de haber visto cómo es su área de estudios en otros países. Por último, si el día de mañana trabajas en una empresa internacional ya vas a haber tenido esa noción de que en otros países se ve de distinta forma, y podrán adaptarse más fácilmente gracias a esta experiencia”.

En tanto, en la ceremonia realizada en el campus Viña del Mar, el director de la carrera Ingeniería Comercial, Patricio Centeno, precisó que “junto con la experiencia que ustedes adquieren al estudiar en una universidad extranjera, como autoridades académicas queremos ir más allá y reconocer el hecho de que ustedes asumen riesgos y saben tomar las oportunidades. El éxito profesional se determina por el ánimo y disposición que se tiene en la vida, por ello no me cabe duda que ustedes tendrán un excelente futuro profesional”.

En tanto, Ignacio Andrada, director de la carrera Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería dijo a los estudiantes que “cuando se sale de la universidad todos los currículum son iguales, menos ustedes, ya que el haber cursado estos estudios les aporta elementos adicionales muy relevantes para este mundo tan competitivo”.

Adriana Catalán, estudiante de Contador Auditor durante la ceremonia realizada en Santiago, comentó que “al principio fue bastante difícil porque en España los estados financieros están ordenados de forma distinta, las cuentas tienen otros nombres, a veces se trataban de otra forma, la interpretación era un poco distinta. Sin embargo, fue interesante visualizar cómo ellos entienden la contabilidad de distinta manera y lo que más me gustó es que fue gratuito y que al ser online se ajustaba a los tiempos de cada uno”.

Certificados Viña UNABMención especial recibió José Luis Leiva Escudero, quien el año pasado estuvo de intercambio en la universidad EAFIT en Colombia y coincidió con su certificado, por lo que tuvo una carga académica extra en una época un poco más compleja de lo normal, viviendo una experiencia internacional más profunda.

Daniel Díaz, estudiante de Ingeniería Civil Industrial se mostró muy contento con su logro y opinó que “fue una experiencia inolvidable, el hecho de poder compartir con personas de distintas carreras, no solamente con Ingenieros Civiles Industriales, Comerciales, Contadores Auditores, lo cual nos abre otras perspectivas y aprovecho para agradecer a la universidad Andrés Bello por esta linda experiencia”.

Muy satisfecho por lo aprendido se mostró Fabián Mendez, “a mí también me pareció una buena experiencia, uno cuando está en la universidad piensa que está encuadrado en ir a las clases, escuchar al profesor y después estudiar, pero esto era otra modalidad, era algo nuevo, un desafío súper bueno porque no solo nos basamos en las ppt o en los pdf que nos subían, sino que eso nos abría las puertas para seguir investigando otras líneas, eran temas interesantes que lo ibas viendo en la práctica, que iba aplicando, habilidades directivas o en los mismos grupos que formamos en la universidad se iban aplicando día a día”.

Maximiliano Ayala, del Magíster en Enseñanza del Inglés y que cursó estudios de Teaching Adults English as a Foreign Language en la Universidad de Walden, comentó que “esta beca es muy positiva porque permite cursarla en casa al ser online. Ha sido una muy buena experiencia porque permite conocer otra mirada respecto de la enseñanza del inglés puesto que nos permite interactuar con docentes de otros países”.IMG_3100Los certificados fueron entregados en el marco de una ceremonia que se realizó en el campus Antonio Varas en Santiago y que se replicó en la sede Viña del Mar. Mientras que los alumnos de la sede Concepción recibirán su correspondiente diploma el lunes 25 de abril.

En total 7 estudiantes obtuvieron el certificado en Contabilidad y Finanzas, 27 el certificado en Dirección e Innovación, ambos con la Universidad Europea de Madrid. Mientras que un estudiante obtuvo el certificado en International Business, 2 alumnas obtuvieron el certificado en International marketing, 3 alumnas obtuvieron el certificado en Teaching Adults English as a Foreign Language y una alumna obtuvo el certificado en Global Management todos ellos estudiaron en Walden University y las clases fueron en inglés.