Primer curso para colaboradores en Missouri State

No es el primer curso que se realiza en Missouri State University, pero sí, el primero para colaboradores. Porque UNAB sabe la importancia del manejo del inglés en el mundo globalizado en que vivimos es que a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales coordinó el English Immersion Program en febrero de 2017.

Algunos solos, otros acompañados, aprovecharon esta excelente oportunidad de vivir en un campus estadounidense con más de 40 mil alumnos de diversas nacionalidades, realizando actividades de inmersión cultural, en un lugar propicio para aprender, mejorar y perfeccionar el idioma.

WhatsApp Image 2017-02-24 at 09.31.25 (1)Postularon el segundo semestre de 2016, a través de nuestra web http://internacional.unab.cl/formularios-de-postulacion y fueron los primeros en disfrutar de esta actividad académica que para Tatiana Díaz, directora de la Unidad de Portal, superó todas sus expectativas. “Es mi primera experiencia académica en el extranjero. Fue excelente desde todo punto de vista, académico, personal y cultural. En mi caso se cumplieron todos mis objetivos: mejorar mi nivel de inglés en pronunciación y escucha, conocer la cultura americana, vivir como estadounidense y pasar un buen tiempo en Springfield con mi familia, ya que fui con mi marido al curso de Missouri State y mis hijos fueron a una escuela local”.

Para Jaime Murillo, director de Títulos y Grados, participar del programa fue una gran experiencia académica, cultural y recreativa. “Esta es mi segunda experiencia académica en el extranjero, pero la primera en un país de habla inglesa”.

 

mis1Ambos destacaron que la metodología y procesos didácticos lo hacen un curso dinámico, agradable y motivador, con clases dentro y fuera de la sala de clases;  actividades culturales (visitas programadas a museos, centro cívico, entre otros); circulo de conversaciones con alumnos nativos de pregrado de las distintas carreras de Missouri State UNiversity. “Todas estas nos permitieron, además del aprendizaje del idioma, empaparnos de la cultura universitaria de Estados Unidos”, aseguró Jaime.

Tatiana nos contó que realmente se trabajó con una metodología de aprendizaje centrada en el alumno, lo cual lograba que todo el grupo fuera muy participativo e involucrado en cada clase. “Aprendí técnicas de pronunciación que no había visto en ningún programa de Inglés en Chile y las clases se realizaban a medida de las necesidades que se iban detectando, reforzando los temas con mayor dificultad e interés del grupo.La profesora que tuvimos fue realmente un aporte, generando clases de interés y muy dinámicas”, enfatizó.

Para los participantes, una cultura estudiantil totalmente diferente a la chilena. Desde la infraestructura hasta la vida como alumnos, pasando por el sentido de pertenencia a la universidad de toda la comunidad.

 

WhatsApp Image 2017-02-16 at 18.04.06 (1)La experiencia de haber vivido un mes inmerso en la cultura universitaria tan propia de Estados Unidos es muy enriquecedora, la fidelidad y compromiso que se observa en los alumnos profesores y administrativos por su universidad es realmente increíble, Missouri State es una ciudad dentro de otra, tiene vida propia y se relaciona perfectamente con la comunidad en general.

Ambos destacaron la buena coordinación académica y administrativa del programa con tutores, profesor y el grupo de estudio. “Tuvimos la oportunidad de conocer y reunirnos con directores de programas de pre y postgrado de los cuales recibimos la mejor atención y disposición para nuestro aprendizaje”, aseguró Jaime.

No cabe duda que quienes participaron recomiendan el curso y ya están atentos a una próxima edición que pudiese realizarse según el interés que genere en nuestros colaboradores, a quienes dejamos invitados desde ya a prepararse para visitar Missouri State University en 2018!