Preguntas Frecuentes

392 Inglés Francés

 

1 ¿Por qué estudiar en Chile?

Chile es un país que destaca por su seguridad, calidad de vida, globalización, nivel educativo y por tener una de las economías más prósperas de la región.

Santiago, su capital, se encuentra en el valle central. Además de ser el centro financiero, político y cultural del país, se ha convertido en un centro económico líder en Latinoamérica y es sede de la matriz regional de varias corporaciones multinacionales.
Santiago es la segunda ciudad en términos de mejor calidad de vida y seguridad de Latinoamérica (Fuente: Economist Intelligence Unit 2015).

Chile dispone de una amplia oferta turística, su geografía alargada hace de Chile un país de contrastes. Ofrece naturaleza indómita y variedad de paisajes como desiertos, playas, nieve y bosques.

En casi todas las regiones de Chile se pueden percibir cuatro estaciones climáticas marcadas: verano (diciembre a febrero), otoño (marzo a mayo), invierno (junio a agosto) y primavera (septiembre a noviembre).

2 ¿Por qué estudiar en la UNAB?

  • Porque somos una universidad líder, porque entregamos educación de calidad a más de 45.000 alumnos y somos la universidad privada más grande de Chile.
  • Porque tenemos sólida infraestructura con presencia en tres ciudades.
  • Porque somos una universidad acreditada a nivel nacional e internacional con la prestigiosa agencia Middle States Commissión on Higher Education.

3 ¿Cómo puedo postular al Programa de Intercambio de la UNAB?

Para postular al Programa de Intercambio de Universidad Andrés Bello tienes dos alternativas:

  • Si tu universidad no tiene convenio de intercambio con UNAB, puedes postular al Programa de Intercambio bajo la modalidad de Study Abroad pagando el arancel estipulado.
  • Si tu universidad tiene convenio de intercambio con UNAB, continúas pagando el arancel y matrícula regular en tu universidad de origen y no pagas en UNAB.

4 ¿Se necesita visa para estudiar en Chile?

Para realizar un Intercambio o Doble Titulación en UNAB necesitarás una visa de estudiante que DEBES obtener en el consulado de Chile en tu país de origen antes de llegar a Chile.

Para obtener dicha visa es requisito fundamental presentar la carta de aceptación de la UNAB, la cual llegará directamente a tu universidad una vez que estés aceptado.

5 ¿La universidad ofrece alojamiento?

La UNAB no cuenta con alojamiento propio. Sin embargo, les ofrecemos esta guía como apoyo. Los datos recopilados en ella son de referencia y la Universidad no actúa de intermediario ni es responsable por ellos. Para revisar la guía, por favor visita este link: http://issuu.com/unab/docs/guia_alojamiento_unab/1

6 ¿Cuáles son las fechas que debo conocer si quiero estudiar en la UNAB?

Revisa en el siguiente documento, que contiene las fechas que necesitas conocer si estudias en la UNAB este 2016

Descargar calendario académico del primer semestre de 2017

7 ¿Qué programas de postgrado puedo estudiar en la UNAB?

En la Universidad Andrés Bello tenemos una amplia oferta de programas que te permitirán enriquecer e internacionalizar tu carrera. Revisa las opciones en http://www.postgradounab.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>