OneCampus by Laureate: el Campus virtual que conecta a miles de estudiantes en todo el mundo

Cursos internacionales, charlas de referentes mundiales, redes de contacto con estudiantes de diversas partes del mundo y muchas posibilidades más, es lo que ofrece el nuevo campus virtual de Laureate disponible para todos los alumnos de pre grado de UNAB.

Con el objetivo de que los estudiantes refuercen sus lazos internacionales, potencien sus habilidades y dispongan de una herramienta atingente a las necesidades educativas de hoy, se lanzó la plataforma virtual OneCampus by Laureate para toda la comunidad de estudiantes universitarios perteneciente a la red.

Esta herramienta funciona como campus virtual que entrega la posibilidad de realizar cursos internacionales, asignaturas en metodología co-teaching, acceder a tutoriales, foros, generar redes de contactos y de conectividad según intereses, ofreciendo diversos instrumentos para quienes quieren complementar su formación académica internacional.

Este campus conecta a más de 1 millón de alumnos que son parte de la Red Laureate en todo el mundo, generando así una amplia comunidad global. Para ser parte de esta comunidad, los alumnos deben ingresar a la intranet institucional de UNAB, hacer click en el botón de acceso al portal y luego completar su Pasaporte, donde deben añadir sus intereses, experiencias y antecedentes académicos.

Entre los instrumentos de la plataforma que se destacan: recomendaciones de conexión con otros estudiantes de la Red con intereses similares; series de aprendizaje (con las habilidades que más valoran los empleadores y los pasos que debes dar para enfrentar mejor el mundo laboral); World of Business Ideas (videos cortos con charlas dictadas por referentes mundiales en diversas industrias) y; Language Buddies (una versión de prueba que mejora el aprendizaje del idioma inglés al practicar directamente con otros estudiantes de la Red).