Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Nueva York con ojos de chilena

Fernanda Salgado es alumna de Diseño Gráfico de la sede UNAB Viña del Mar y acaba de ser destacada por su trabajo fotográfico realizado en la School of Visual Arts de Nueva York.

Es una de las estudiantes del Campus Creativo que participó del programa de dos semanas que ofrece la prestigiosa academia de diseño estadounidense y en el que por quinto año consecutivo participa la Universidad Andrés Bello, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Cuenta que el curso fue intenso, clases de lunes a viernes de 8:30 a 5:00 con módulos teóricos en las mañanas y prácticos en las tardes, más todo el tiempo que había que dedicarle a la planificación y ejecución de los trabajos. De los ocho programas que ofrecía la academia, Fernanda eligió el curso “Photography: Seeing New York City” y claramente fue un acierto: fue destacada por la calidad de los retratos fotográficos que logró capturar.

“La profesora vio que mi potencial eran las personas, ya que tenía la facilidad y el carisma para comunicarme con ellos sin la necesidad de hacerlos sentir incómodos al minuto de tomar de la foto. Me dio una guía y consejos de cómo dirigir una sesión de fotos de retratos urbanos, siempre respetando el espacio del otro. Gracias a ella me atreví más a experimentar en ese estilo fotográfico”, comenta la alumna viñamarina.

La rutina era la siguiente: en las clases de las mañanas revisaban referentes, corregían fotos del día anterior y las comentaban entre compañeros, aportando al aprendizaje. A partir de las 13:00 ya salían a terreno para buscar la inspiración en la cuidad. “Recorríamos por todos lados buscando esos momentos únicos para inmortalizarlos. Las fotos que sacábamos eran más bien libres, pero siempre recalcando lo más propio de New York”, enfatiza. Además, dos veces a la semana tuvieron clases de edición de las fotos.

El acompañamiento de los profesores en este proceso fue fundamental para sacar lo mejor del talento cada alumno. “Kathy Shorr -la profesora a cargo de mi curso- nos ayudaba a ver cuál era el potencial de cada uno en la fotografía y nos iba guiando para lograr el mejor desempeño posible. Nos enseñó mucho”, agrega Fernanda.

La experiencia fue excelente, Fernanda sintió que realimente el curso fue un aporte a su formación y el viaje a su vida. “A todos mis compañeros de la universidad les aconsejo que hagan este viaje, ya que la experiencia de estar en otra ciudad, con distintas culturas, otra visión y otro estilo de aprendizaje es genial. Vivir en la Universidad esas dos semanas, rodeada de gente con tus mismos intereses y de otros países, te aporta muchísimo, de verdad es una experiencia que no se olvidará” concluye.

Workshops Universidad School of Visual Arts

Los workshops de la Universidad School of Visual Arts son cursos intensivos que se realizan todos los años en esta prestigiosa academia de diseño estadounidense, al cual pueden asistir alumnos internacionales. En su programa 2017 ofreció ocho opciones de cursos: Ilustración; Branding; Fashion Photography; Creative Exploration; Arte Terapia; Diseño de Interiores; Digital Matte Painting y Photography: Seeing New York City.

IMG_0079-2-min IMG_0105-2-min IMG_0110-2-min IMG_0111-2-min IMG_0391-3-min IMG_0459-2-min IMG_0748 (1)-min