Massiel Olavarría, estudiante de derecho UNAB: A Buenos Aires por segunda vez

El próximo 15 de julio se iniciará el Curso de Especialización de Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires. El programa, de una semana de duración, contempla clases presenciales y visitas al Palacio de la Corte Suprema de Argentina y al Congreso de la Nación.

Dentro del grupo de 30 alumnos UNAB que realizarán el curso, se encuentra Massiel Olavarría, estudiante de cuarto año de Derecho UNAB sede Bellavista. Esta será su segunda vez en Argentina, ya que el año pasado participó en un curso de Criminología en la misma universidad. “Me gustan estos cursos de especialización porque apuntan hacia lo que quiero dedicarme a futuro, que es el derecho penal”, dice.

“El año pasado fue mi primer viaje sola y por estudios, y fue una bonita experiencia. La UBA es una universidad gigante, los profesores son maravillosos”, cuenta. En esta oportunidad, Massiel junto al resto de sus compañeros podrá profundizar sobre el Sistema de Protección de Derechos Humanos tanto a nivel mundial como latinoamericano, protección de los refugiados, derecho internacional y DD.HH. en la Educación.

La Universidad Andrés Bello cuenta con un convenio con la Universidad de Buenos Aires desde el año 2018, el cual facilita la movilidad estudiantil entre ambos planteles. Anualmente, unos 300 estudiantes de la UNAB visitan Argentina para internacionalizar su carrera en una de las diez universidades con las cuales tiene convenio en ese país.

P: ¿Existe algo que destaques de tu experiencia en Argentina?
R: Lo importante es que los alumnos sean puntuales. En Argentina son muy puntuales con todo, los profesores llegan media hora antes a clases. La idea es que si participas en estos cursos puedas aprovechar la instancia, sobre todo pensando en que eres un representante de la UNAB en otro país.

Si necesitas más información sobre las opciones para internacionalizar tu carrera, puedes dirigirte a nuestras oficinas en los Campus República (Av. República 470), Campus Casona Las Condes (Casona Antigua, detrás del Teatro Colonial), Campus Concepción, Campus Viña del Mar, o contactarnos a través de nuestras redes sociales (@intercambiounab).