Más de 500 alumnos UNAB reciben Certificados Internacionales

Otorgados por la Universidad Europea de Madrid, University of Miami y Domus Academy, este programa de Internacionalización de la UNAB abarca cada vez más facultades y carreras, llegando a un total de 600 estudiantes que ya poseen su diploma internacional.

Varios cientos de estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Economía y Negocios, y Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello recibieron su Certificado Internacional durante el mes de noviembre, luego de cursar y aprobar las asignaturas internacionales incluidas en el programa según carrera.

Estos correspondieron a los certificados “Ética y Dirección de Personas” para Ingeniería Comercial; “Análisis Empresarial” para Ingeniería en Administración de Empresas; “Gestión Financiera” para Contador Auditor; “Dirección e Innovación” para Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial y “Entrepreneurship for Creative Careers” para todas las carreras del Campus Creativo.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Juan Antonio Rock, felicitó a los alumnos e impulsó a seguir abriéndose camino en el área de la internacionalización. “Los certificados Internacionales son la primera puerta para entender cómo funciona hoy el mundo, donde está todo interconectado” señaló.

Rock agregó que quienes culminaron exitosamente el programa ya son ganadores. “Ustedes ya dieron el salto, ya cursaron una serie de asignaturas internacionales de manera óptima. Como Decano espero que sea la puerta que les abra la inquietud de viajar, salir a estudiar afuera, aprender idiomas y nutrirse de todos los conocimientos que con esas experiencias se adquieren”, señaló.

La Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa, agregó que estos programas internacionales permiten a los estudiantes adquirir competencias nuevas, al ser impartido en un formato distinto y con docentes nacionales y extranjeros.

“Uno de los lineamientos de la universidad es formar alumnos preparados para un mundo globalizado y con los Certificados Internacionales permitimos que los alumnos desarrollen habilidades nuevas, como el trabajo asincrónico y a distancia; el uso de las tecnologías y la autorregulación para poder cumplir con el calendario. Asimismo, interactúan con personas de otros países, con el traspaso cultural que ello conlleva. El conjunto de todas estas experiencias los prepara para las dinámicas del futuro”, expresó Novoa.

Certificados Internacionales
Es un programa impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB, que propone a los estudiantes tener una experiencia internacional desde el mismo campus, realizando una serie de asignaturas en formato blended (75% on line y 25% presencial), con un profesor chileno y otro de la universidad extranjera, que les otorga una certificación una vez que son aprobados.