Jorge Kauffmann sobre doble título en Kedge: “Para mí fue el mejor año de mi vida”

testimonio-doble-titulo-outgoing-Kauffmann-alumno-unab“Siempre tuve la inquietud de haber hecho un intercambio en la universidad y por diferentes motivos no se fue dando, pero ya llegando al final de la carrera dije ahora es cuando, si no lo hago ahora no lo voy a hacer, es una buena oportunidad y tengo que aprovechar que la UNAB tiene convenios muy buenos con universidades de afuera. Así que postulé para potenciar el cv y para salir de esta meta que todavía no había cumplido de estudiar en el extranjero”.

Jorge Kauffmann estudió Ingeniería Comercial en el campus Casona de Las Condes, cursó los primeros cuatro años en la UNAB y su quinto año lo realizó en la Escuela de Negocios Kedge, en Marsella, Francia, obteniendo un doble título, gracias a un convenio entre ambas instituciones.

“Mis compañeros en Kedge venían de 40 países y tenías que interactuar con diferentes formas de pensar, diferente forma de ver las cosas, entonces lidiar el día a día de las clases con eso fue muy muy interesante. Además, se generaba un ambiente dentro de la escuela de negocios que es competitivo pero en el buen sentido, toda la gente quería aportar, y era rico estar delante de gente de todos lados, levantar la mano, emitir mi opinión y que vean que en el fondo tengo más que dos neuronas, hacer buenos comentarios, participar. Y eso es importante porque los contactos que hay ahí son muy buenos, entonces me preocupé de aprovecharla y mi forma de hacerlo fue destacar un poquito mi participación académica para que vean que también soy clever, entonces eso es también un incentivo adicional a hacer bien las cosas”.

Si bien la parte académica fue la razón del viaje y fue un gran aporte, “más allá del título, lo que aporta es la experiencia, vivir en otro país, lejos de la casa, lejos de las comodidades, lejos de todo ese mundo fácil, ya de por sí un desafío, independiente de que te hayas ido a trabajar, a estudiar, de viaje por largo tiempo, es un desafío a nivel personal a empezar a conocer cosas de uno que no conocía, de poder reencontrarse”.

“Yo invito a los alumnos UNAB a estudiar en el extranjero, que tengan siempre presente que el cambio es bueno, siempre te ayuda salir de tu círculo, te va a ayudar a encontrarte a tu mismo, te enfrentas a situaciones difíciles, lejos de la casa, muchas veces en un idioma diferente, viviendo con gente desconocida, puede ser que no te acomode la cultura del lugar, pero cuando tienes un objetivo concreto eres capaz de pasar por alto los obstáculos, eso ayuda a ser una persona perseverante. Uno se empieza a cuestionar cosas estando allá, al estar en un ambiente competitivo, al salir de la rutina y eso te ayuda a ser una mejor persona, a ser más perseverante y cumplir los objetivos y te abre el espectro”.

“Como experiencia de vida, para mí el 2013 fue el mejor año de mi vida, es increíble, es algo que te va a quedar para siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>