Ingeniería Comercial recibe Certificación Internacional de la Universidad Europea de Madrid

Un centenar de alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello recibió esta tarde el Certificado Internacional “Ética y Dirección de Personas”, otorgado por la Universidad Europea de Madrid (UEM).

En la ceremonia, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios Juan Antonio Rock impulsó a los estudiantes a seguir abriéndose camino en el área de la internacionalización, ya que según su visión, será el factor diferenciador en el mundo laboral del futuro.

“Los certificados Internacionales son la primera puerta para entender cómo funciona hoy el mundo, donde está todo interconectado. Esta experiencia les ayudará a tener un plus en sus carreras”, señaló.

Rock, agregó que los alumnos que culminaron exitosamente el programa ya son ganadores. “Ya están por delante, ya dieron su primer paso internacional. Espero éste sea un incentivo para que se entusiasmen a realizar intercambios en el extranjero en los próximos años”, expresó.

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales de UNAB, Fabiola Novoa, sostuvo que estos programas internacionales permiten a los estudiantes adquirir competencias nuevas, al ser impartido en un formato distinto y con docentes nacionales y extranjeros.

“Uno de los lineamientos de la universidad es formar alumnos preparados para un mundo globalizado y con los Certificados Internacionales permitimos que los alumnos desarrollen habilidades nuevas, como el trabajo asincrónico y a distancia; el uso de las tecnologías y la autorregulación para poder cumplir con el calendario. Asimismo, interactúan con personas de otros países, con el traspaso cultural que ello conlleva. El conjunto de todas estas experiencias los prepara para las dinámicas del futuro”, expresó Novoa.

En la actividad, realizada en el Campus Bellavista, participaron también el Director de Ingeniería Comercial de Bellavista, Sergio Silva, los Secretarios Académicos de la carrera, Roberto Jalón y María Pía Monrreal y el profesor coordinador de los certificados internacionales, Eduardo Grilli.