Impulsa tu carrera de Ingeniería con un Certificado Internacional

Economía y Costos y Presupuestos son las dos asignaturas que puedes tomar este semestre como parte del Certificado Internacional Engineering Project Management, que es dictado en conjunto por University of Miami y la UNAB, cuyas clases se llevan a cabo en español.

Este certificado internacional se compone de 4 asignaturas, las cuales debes cursar y aprobar para obtenerlo. Debes estar muy atento al momento de inscribir tus asignaturas, ya que debes cursar las cuatro en metodología Co-Teaching, la cual podrás identificar porque al costado del nombre de la asignatura verás que dice Blended.

La primera asignatura es Economía y la puedes tomar si quieres comenzar el certificado, si comenzaste el certificado el semestre pasado ahora debes tomar Costos y Presupuestos. Gracias a la metodología Co-Teaching, tendrás una asignatura en modalidad blended, es decir 75% online y 25% presencial y contarás con dos profesores para dicha asignatura, uno de University of Miami y el otro de la UNAB.

Las carreras que pueden optar por este beneficio que no tiene costo adicional para ti, son Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería en Automatización y Robótica e Ingeniería en Transporte Marítimo, tanto en modalidad de pregrado diurno como vespertino.

Los beneficios de obtener un certificado internacional son, por un lado aprender a trabajar de manera asincrónica, ya que al ser universidades establecidas en países que tienen diferente huso horario que Chile, enseña a los estudiantes a trabajar anticipadamente ya que deben considerar los tiempos de respuesta que la geografía implica.

Por otra parte, un certificado internacional puede ser una ventaja decisiva al momento de buscar trabajo al momento de salir al mercado laboral por primera vez, también aprenderás contenidos con nuevas perspectivas gracias al componente internacional, y aunque son dictados en español, muchas veces va acompañado de un lenguaje más universal, que puede facilitar la comunicación con profesionales de diferentes países. Estos son conocimientos y habilidades que habrás aprendido sin tener que viajar.

Fundada en 1925, University of Miami cuenta con 16 mil estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado; está compuesta por 11 escuelas y pone un gran énfasis en la investigación en diversas áreas. Se encuentra dentro del 15% de las mejores universidades de Estados Unidos en los rankings.