Hasta el 15 de agosto estará abierta postulación a becas para cursos de cultura y lengua en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst, DAAD) abrió una convocatoria para todos los estudiantes de pregrado, magíster y doctorado que deseen realizar cursos de invierno en distintos centros de educación de Alemania, en los campos de cultura y lengua alemana.

La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de agosto y los cursos se impartirán entre enero y febrero de 2020 en las ciudades de Aachen, Berlin, Düsseldorf, Friburgo, Kassel, Colonia, Leipzig y Marburgo.

Para postular, los estudiantes deberán registrarse en el portal del DAAD adjuntar la siguiente documentación: CV en alemán, carta de motivación detallada, carta de recomendación, certificado de grado académico, certificado de notas, certificado de alumno regular y un certificado que acredite conocimientos básicos de alemán.

El DAAD otorga becas parciales de 1.875 euros que cubren parte de los aranceles de curso, alojamiento y mantención, además de un subsidio de 2.175 euros para el pasaje.

Más información en la página web del DAAD.