Finaliza pasantía de dos semanas en University of Miami

Una decena de alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería UNAB se encuentran en Miami, en su último día de una pasantía de dos semanas de duración en University of Miami, específicamente en su School of Nursing and Health Studies.

Durante su pasantía, los alumnos cursaron la asignatura de Enfermería Transcultural, la cual será convalidada por un curso de formación general de responsabilidad social y pudieron visitar el Hospital de Simulación, donde los estudiantes realizaron simulación clínica, y además tuvieron la oportunidad de conocer el Hospital de la Universidad de Miami.

“La semana pasada estuvimos en los Centros Oncológicos Lennard y Sylvester, en donde los estudiantes pudieron observar distintas áreas y conocer el modelo de atención de estas instituciones de salud”, cuenta desde Miami la Secretaria Académica de la Escuela de Enfermería (sede Viña del Mar), Pamela Varas, quien acompaña al grupo de estudiantes.

Esta actividad se enmarca en los objetivos de la Facultad de Enfermería por enriquecer la experiencia académica de los alumnos en un mundo globalizado. Actualmente, la UNAB cuenta con dos convenios con University of Miami para alumnos de pregrado, destinados tanto a intercambios como a Certificados Internacionales.