Exitoso cierre de Feria Internacional 2017

Un positivo balance hizo la Dirección de Relaciones Internacionales en el cierre de la Feria Internacional 2017 realizada durante esta semana en Concepción, Santiago y Viña del Mar.

La Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa, señaló que en las tres sedes la recepción de los estudiantes fue la esperada, alcanzando a más de 3500 jóvenes que se informaron de las posibilidades de internacionalizar su carrera a través de esta actividad.

“Les trajimos a sus escuelas toda la oferta académica y de apoyo que tenemos como universidad para que ellos viajen al extranjero y al mismo tiempo, vinieron representantes de universidades de afuera a explicarles qué cursos y programas podían tomar. Los estudiantes juntaron estas dos variables y ahora pueden planteárselo a sus familias”, aseguró Novoa.

La feria contó con más de 27 expositores de distintos países, entre universidades, agencias y voluntariados, quienes expusieron las oportunidades para estudiar, trabajar o vivir una experiencia en el extranjero respondiendo dudas y haciendo contacto con estudiantes interesados. Además, se llevaron a cabo llamativas demostraciones culturales y gastronómicas de los países invitados de este año: Colombia, España y Estados Unidos.

Becas para estudiar idiomas
Durante el desarrollo de la feria, se llevaron a cabo dos concursos para optar por becas de idiomas. En la Sede de Concepción, el Instituto Chileno Alemán de Cultura donó una beca para estudiar la lengua germana y se sorteó un curso de italiano entre todos los asistentes a la actividad.

Experiencia Internacional
La Universidad Andrés Bello a lo largo de los años ha hecho un trabajo permanente de apertura hacia otras instituciones educativas, contando en la actualidad con más de 180 convenios suscritos con 132 universidades, en un total de 28 países.

_CQM3286

_CQM2306

_CQM3124
_CQM3132
_CQM3088 _CQM2630 _CQM3516