Exitosa defensa de tesis de Ingeniería Civil Informática para Doble Título con UEM

Frente a un panel conformado por docentes de Chile y España, dos alumnos de la UNAB defendieron su tesis de grado via on line obteniendo destacados resultados. Hoy se encuentran a la espera de recibir su título otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Los estudiantes Felipe Tapia y Alex Varas de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Andrés Bello, realizaron la defensa de su tesis para obtener la Doble Titulación con la Universidad Europea de Madrid (UEM), como parte de un programa académico internacional implementado por ambas universidades a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de UNAB.

En la oportunidad, los dos estudiantes realizaron la defensa vía videoconferencia, Tapia con su trabajo titulado “PsycoApp – Aplicación para control de pacientes con mediación psiquiátrica”, y Varas con su tesis denominada “CotizPhone – Servicio de comparación de precios de teléfonos móviles mediante Web Scraping”, aprobando ambos con destacadas calificaciones.

La defensa fue realizada frente a un panel compuesto por docentes por parte de UEM, el Coordinador Proyectos Fin de Grado de Ingeniería Informática, Prof. Dr. José Manuel López y el profesor del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Sergio Bemposta; y de UNAB, participó como parte del tribunal de evaluación el Director de Ingeniería Civil Informática, Carlos Gómez.

“Como unidad académica, consideramos que este tipo de actividades son muy relevantes para nuestros alumnos, ya que las experiencias de internacionalización están alineadas tanto con las prioridades que establece la universidad como con los nuevos lineamientos de lo que se espera de los futuros estudiantes de carreras de ingeniería en el mundo actual, por lo que es muy atingente”, señaló el Director de la carrera en UNAB.

Gómez agregó que este tipo de actividades, además de entregarles a los alumnos nuevos contenidos y herramientas técnicas, les entregan experiencias multiculturales, les permite relacionarse con docentes de otras nacionalidades y les ofrece nuevas herramientas de trabajo. “La colaboración a distancia y el trabajo remoto serán aptitudes que dentro de un tiempo serán competencias requeridas a nivel transversal entre los estudiantes y nosotros los estamos preparando para ello”, aseguró el Director.

Doble Titulación on line UNAB – UEM

El programa de Doble Titulación on line con UEM, consiste en que a lo largo de la carrera los alumnos cursan seis asignaturas más el proyecto de fin de grado con la universidad española como carga académica adicional, y obtienen de esta forma, el grado académico tanto en Universidad Andrés Bello como en Universidad Europea de Madrid.

20171023_103102