Certificados Estudia en la unaba estudia en el exterior

Culmina programa “Psicología de Grupos” en Universidad de Buenos Aires

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) más de treinta alumnos de la Universidad Andrés Bello participaron por una semana del curso intensivo “Psicología de Grupos”, en el cual se les brindaron conocimientos pertinentes a la problemática del campo grupal y la dimensión socio-histórica de la subjetividad.

En la oportunidad participaron alumnos de distintas carreras de la UNAB, entre ellas de Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Educación Física y Psicología, quienes aprovecharon la oportunidad brindada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB de estudiar en una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica.

El curso consistió en el desarrollo de una capacitación básica respecto a las prácticas grupales como modo de intervención en salud, educación y espacios comunitarios, abordando diferentes saberes producidos sobre los grupos y sus dispositivos técnicos.

Manuel Lamas, alumno de Educación Física y que participó del curso, contó su experiencia y se inspiró para compartirla: “Mi historia del viaje es bien particular, fue mi primera vez fuera de Chile, mi primer viaje en avión. Debido a mi inexperiencia casi perdí el viaje, pero finalmente pude hacerlo, por todas las ganas que tenía de cruzar la cordillera y tener mi experiencia en la UBA, una experiencia que sin dudas marcará mi vida por siempre”, cuenta llegando a Chile desde la capital argentina. “El curso estuvo muy interesante y los profesores nos demostraron ser excelentes profesionales”, agregó.

Asimismo, Manuel escribió y recitó unas palabras inspiradas en el viaje, a través de las cuales agradeció la oportunidad y despidió el programa al concluir el curso: “El estudio trae esperanza, las vivencias traen riqueza… Buenos Aires una oda a eso que se construyó entre todos, todos los distintos, esos distintos que no tenían nada, esos que estaban solos en una tierra desconocida, pero que tenían que convivir, que no podían volver a sus raíces, esas raíces que quedaron en la lejanía, y aún más, que no tenían la nostalgia… Buenos Aires una oda al tango. Gracias UBA, gracias Buenos Aires, gracias Argentina, con cariño de este flaco venido de la vecina larga y angosta franja de tierra llamada Chile”.

IMG_2256 IMG_2268 IMG_2292 IMG_20170719_163851 bs-unab bs-unab1dbs-unab14 bs-unab3 bs-unab13  bs-unab15 bs-unab16 bs-unab17 bs-unab18