Estudiantes de UDLA Ecuador culminan curso intensivo en Agroalimentos

Esta semana concluyó otro de los programas intensivos que ofrece anualmente la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello a alumnos extranjeros.

Se trata del programa “Agroindustrias Alimentarias”, el cual fue cursado por estudiantes de la Universidad de las Américas de Ecuador durante una semana en la UNAB y que fue impartido por las carreras de Nutrición y Dietética y de ingeniería comercial de la universidad, de manera conjunta.

El desarrollo del curso, incluyó cátedras con docentes de ambas facultades y diversas salidas a terreno, como por ejemplo a la planta procesadora de Agrosuper, una visita guiada a la sección productiva de DOLE*, la Viña Undurraga y el desarrollo de un laboratorio de menús con comida tradicional chilena.

Durante la entrega de diplomas, la Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa, compartió unas palabras de agradecimiento e incitó a los alumnos a seguir desarrollándose académicamente “para que más adelante nos encontremos cuando estén realizando un posgrado”, señaló.

La Directora de la carrera de Nutrición y dietética, Marcela Giacometto, enfatizó a los estudiantes la importancia de realizar cursos de perfeccionamiento durante la carrera y convidó a ver posibilidades de continuar realizando estos cursos internacionales, “que le aportan tanto a los alumnos extranjeros como a la universidad”, expresó.

Gabriela Puga, alumna de UDLA Ecuador, habló en representación de los estudiantes y señaló que se van muy conformes con la realización del curso. “Vimos empresas y procesos muy tecnologizados, las clases fueron buenas y los profesores estuvieron siempre dispuestos a contestar todas nuestras preguntas”, expresó.

El profesor a cargo del grupo ecuatoriano, Pablo Moncayo, señaló que “el nivel en lo académico fue muy alto, se pasaron las bases de administración y economía fundamentales para la gestión profesional futura de los jóvenes. Todo funcionó en orden, con puntualidad, prolijidad y con un buen material de apoyo. La verdad es que nos vamos muy satisfechos y esperamos verlos el próximo año en Ecuador”, concluyó el docente.

IMG_4042