Estudiantes de Concepción reciben su Certificado Internacional

La primera generación de alumnos que obtuvieron su certificado internacional estuvo compuesta de 8 alumnos, quienes eligieron el de Dirección e Innovación con la Universidad Europea de Madrid.

Con el fin de destacar la importancia que tiene para nuestra Universidad la movilidad y formación integral e integradora de nuestros estudiantes, se realizó en el marco de la Feria Internacional, la entrega de los certificados internacionales en Dirección e Innovación con la Universidad Europea de Madrid, a la primera generación de la sede Concepción de este programa, impartido en 2014 a estudiantes de Ingeniería Civil industrial, Ingeniería industrial e Ingeniería en Computación e Informática en todos los campus y modalidades y que además la UNAB les entregó una beca del 100%.

El programa permitió a los alumnos internacionalizar su carrera pero desde aquí, 100% online, gracias al contacto con profesores españoles y al enfoque que éstos le dieron a los contenidos. Este certificado internacional está compuesto por tres asignaturas: Habilidades Directivas, Gestión de la Innovación y Calidad y Atención al Cliente. Hasta el año pasado, cursar un Certificado Internacional era optativo y aumentaba la carga académica, hoy forma parte de las mallas curriculares.

Para los alumnos fue una gran experiencia y aporte tanto en conocimientos académicos, trabajo en equipo virtual con compañeros de otras sedes y forma de enfrentar las temáticas en otro país.

4289Para Camila Vargas, alumna de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, es un aporte a su curriculum, un distintivo y le sirvió muchísimo para el área que le gusta que es la Innovación, incluso cuando realizó su práctica profesional pudo aplicar estos conocimientos en terreno.

Pese a la mayor carga académica, fue una buena manera de conocer la forma de enseñanza y las materias desde otro punto de vista, con profesores extranjeros. Jorge Arancibia, egresado de Ingeniería Civil Industrial, destacó la importancia que tiene que la Universidad otorgue una oportunidad como esta.

Jason Vega, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la modalidad Advance nos contó que fue un proceso muy interesante y que ve el Certificado Internacional como una pieza que permite validarse en lo que están haciendo hoy en la Universidad en relación a lo que se está viendo y aplicando fuera.

Otro punto importante a destacar es la interacción que se puede generar con compañeros de otras sedes y de otras carreras y eso enriquece lo extra académico que es compartir y trabajar en equipo.

La posibilidad que tuvieron de desarrollar estos cursos online permite a los alumnos, en especial de las modalidades Advance y Vespertino, compatibilizar con su vida laboral y familiar gracias a la flexibilidad de horarios y la entrega anticipada de los módulos a desarrollar.

Claudio Díaz, también egresado de Ingeniería Civil Industrial en la modalidad Advance, comentó que ha sido muy enriquecedor poder contactarse con otros profesionales de forma virtual, “generar mesas de trabajo en que aportamos, compartimos, y los temas muy relacionados y en sintonía como lo que vemos en la UNAB y conceptos nuevos europeos que no se ven acá y amplía la visión. Si no hubiese sido online y no hubiésemos tenido las facilidades que nos dio la Universidad, no hubiésemos podido”, concluyó feliz y agradecido de esta oportunidad tras recibir su Certificado Internacional en Dirección e Innovación.