Estudia inglés en el extranjero en el verano 2020

Hasta el 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para todos los alumnos UNAB (pregrado diurno, vespertino y Advance) interesados en realizar cursos de inglés en el extranjero durante el periodo de verano 2020.

Los programas han sido diseñados por The University of Queensland (Australia), Missouri State University (Estados Unidos) y University of Toronto (Canadá) en conjunto con la Universidad Andrés Bello y contemplan clases presenciales y online en cada uno de los países de destino.

“Una de las novedades de estos programas es que los cursos podrían ser convalidados por una de las asignaturas de inglés de tu malla curricular”, dice la Subdirectora de Relaciones Internacionales UNAB y coordinadora de los programas, Daniela Montenegro.

Postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre. Si estás interesado, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de la UNAB.
  • Tener los medios para financiar pasajes y gastos personales, entre otros.
  • Acreditar un nivel de inglés principiante (A1).

Por otro lado, los alumnos deberán recopilar y presentar los siguientes documentos:

  • Carta de autorización firmada por su directora o director de carrera.
  • Acuerdo Académico firmado por Director o Secretario académico del departamente de Inglés.
  • Declaración de Responsabilidad firmada ante notario.
  • Seguro de salud, que debe cubrir la totalidad de su estadía en el extranjero.
  • Pasaporte vigente, con una vigencia mínima de seis meses, contada desde el fin del programa en el extranjero.

Revisa los programas a continuación.

English for Effective Communication – University of Toronto (Canadá)

El programa se extenderá entre el lunes 13 de enero y el viernes 7 de febrero de 2020, y tendrá un valor de 2.100.000 pesos chilenos. Este monto incluye clases, alojamiento en casas de familia (Homestay), desayunos, cenas, transporte ida y vuelta al aeropuerto en días específicos y seguro de salud. El monto NO incluye pasajes aéreos, almuerzos, traslados diarios, visa turista (7 dólares norteamericanos) y gastos personales. Revisa las bases del programa en el siguiente link.

English Language Studies program – The University of Queensland (Australia)

El programa tendrá una duración de un mes, desde el lunes 6 de enero al viernes 7 de febrero de 2020. Tendrá un costo de 1.840.000 pesos chilenos, monto que incluye clases, alojamiento en Homestay (casa de familia) y desayuno y cena diarios. El monto NO incluye pasajes aéreos, seguro de salud obligatorio, almuerzos, traslados, Visa de Visitante categoría “Turista” (subclase 600) y gastos personales. Revisa las bases del programa en el siguiente link.

English and Leadership Immersion Program – Missouri State University (Estados Unidos)

El programa se extenderá entre el lunes 27 de enero y el sábado 22 de febrero 2020. Incluye un total de 94 horas de inmersión, capacitación y prácticas en clases online (27 al 31 de enero 2020) y presenciales (2 al 22 de febrero 2020). El programa tiene un costo de 1.660.000 pesos chilenos e incluye clases, alojamiento en hotel o dormitorios de la universidad (pieza compartida), la mayoría de las comidas, ida y vuelta al aeropuerto en días específicos, transporte a actividades dentro del programa. El monto NO incluye pasajes aéreos, traslados fuera de las actividades del programa, seguro de salud, Visa Waiver (14 USD aprox.) y gastos personales. Revisa las bases del programa en el siguiente link.

Paula Moore, directora de Programas Especiales en Missouri State University, quien nos visitó en el Campus Casona Las Condes, cuenta que la ciudad de Springfield, donde se ubica la universidad, “es una comunidad pequeña pero con una dinámica vida artística y cultural, con deportes como hockey, patinaje sobre hielo, además de muchas empresas para conocer el ambiente de emprendimiento”.

¿Necesitas más información?

Revisa nuestro Instagram, Facebook o bien, comunícate con nuestras coordinadoras:

  • Yully Chuñe (yully.chune@unab.cl) en Concepción.
  • Romina Persico (romina.persico@unab.cl) en Viña del Mar.
  • Daniela Montenegro (daniela.montenegro@unab.cl) en Santiago.