Intercambio

Doble Título Vía de Titulación Intercambio Cursos de Idioma Programas Intensivos

El Programa de Intercambio consiste en cursar un semestre o un año en una universidad en convenio. Durante este período sigues siendo alumno regular y debes pagar tu matrícula y mensualidad en la UNAB, pero no pagas en la universidad de destino. Como estudiante de intercambio, serás responsable de todos los gastos no académicos, incluyendo alojamiento, transporte, libros y gastos personales durante tu estadía en el país de destino.

Al finalizar el intercambio regresas a la UNAB para terminar tu carrera y convalidar los cursos realizados en el extranjero cuando el programa lo permita, cumpliendo los requisitos establecidos. Te recomendamos informarte previamente respecto a qué asignaturas podrás convalidar.
Este programa no es conducente a títulos ni a grados en la universidad extranjera.

Dónde puedes estudiar un Intercambio

La UNAB tiene convenios con universidades en 27 países. Para estudiar en una universidad en el extranjero, la UNAB debe tener un convenio con esta universidad que permita los intercambios, y la universidad extranjera debe ofrecer programas de estudio afines a tu carrera UNAB.

Consulta en la oficina de Relaciones Internacionales para conocer las universidades en las que puedes estudiar según tu carrera.

Requisitos

  • Ser alumno regular y no presentar bloqueos académicos ni económicos
  • Tener cuatro semestres aprobados
  • Buen rendimiento académico
  • Tener los medios para solventar estadía
  • Conocimientos del idioma en que se imparten las clases. En caso de que no sea español, debes acreditarlo con la prueba que exija la universidad de destino
  • Realizar su postulación online en http://internacional.unab.cl/formularios-de-postulacion/, señalando la universidad a la que postula y acompañando los siguientes documentos:
  • Carta de Autorización del Director(a) de Carrera
  • Concentración de Notas reciente (Puedes pedirla a través de intranet y tiene un valor de $2600)
  • Certificado de alumno regular

Costos

El alumno de intercambio no realiza pago por conceptos académicos en la universidad de destino, pero debe mantener su condición de alumno regular en la UNAB, es decir, debe continuar pagando la matrícula y mensualidad.

El alumno además, será responsable de todos los gastos no académicos, incluyendo alojamiento, pasajes aéreos, gastos de visado, seguro médico, transporte, libros y gastos personales durante su estadía en el país anfitrión.

Plazos de postulación

Para realizar un intercambio el primer semestre, puedes postular hasta el 30 de agosto de cada año.

Si quieres vivir tu intercambio el segundo semestre, puedes postular hasta el 30 de marzo de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>